Los autos secuestrados por la policía se acumulan en el centro

Los autos secuestrados por la policía se acumulan en el centro

 FOTO GENTILEZA DE JOSÉ LUIS AVIGNONE FOTO GENTILEZA DE JOSÉ LUIS AVIGNONE
13 Noviembre 2013

Los autos secuestrados por la policía se acumulan en el centro 
En los alrededores de las comisarías siempre ocurre lo mismo: los vehículos secuestrados son estacionados en la calle y allí permanecen durante meses. Esto no sólo ocurre en los barrios, sino también en pleno centro. El concejal José Luis Avignone envió esta foto tomada en las inmediaciones de la seccional I, que está en San Martín al 200, a metros del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. "Es una falta de respeto a la institución del Concejo Deliberante que los vehículos secuestrados en la jurisdicción de la comisaría sean arrojados en la vía pública por calle San Martín o por calle Monteagudo", se quejó el edil. 

A causa de los caños rotos, la calle se convirtió en un río
Un grupo de vecinos de Joaquín del Pino primera cuadra, en la Villa Obrera de Tafí Viejo, contaron que es impresionante la cantidad de agua que pierden las cañerías rotas de la zona. "La calle parece un río. El tema es que frente a la comisaría se están haciendo pozos y próximamente no podrán entrar los vehículos por ahí. Pedimos que arreglen las pérdidas que hace más de dos años están rotas". También destacaron que tiempo atrás las arreglaron, pero no usaron buenos materiales y se volvieron a romper.

En el barrio Güemes, los delincuentes son dueños de las calles
A Laurencio Díaz le preocupa la inseguridad que se vive a diario en su zona. Se trata del barrio Güemes, ubicado en la ciudad de Alderetes. Pero lo que más le alarma es la falta de móviles en la comisaría local. "Cuando se les pregunta por qué no tienen autos ni motos, los policías nos dicen que desde la central policial no envían automotores", explicó Díaz. También dijo que ante esta falta, no hay recorridas de vigilancia y la gran mayoría de los vecinos se sienten inseguros. "Acá hay robos todos los días. Tenemos que llamar al 911, porque no tenemos policía local. Sólo atienden cuestiones administrativas", aseguró.

Se emborrachan y agreden a los vecinos de una plaza de Bella Vista
La plazoleta Eva Perón, de Simoca, es uno de los sitios favoritos de los habitantes de esa ciudad. Cuando el calor da al menos un breve respiro, los vecinos llegan a "tomar fresco", a compartir unos mates y a sacar a pasear a los chicos. Pero últimamente esta costumbre está cambiando a la fuerza. "La gente está atemorizada porque todos los días hay jóvenes que van a tomar alcohol y quién sabe si a otras cosas más. Estamos afligidos porque no hay forma de controlar a estos chicos", se lamentó Sandra Villarreal.

Pavimento roto y oscuridad en Congreso al 1.400
La cuadra de Congreso al 1.400 es un desastre. Así la definen quienes la habitan. En primer lugar, el estado de pavimento es desastroso. "Está toda agrietada a causa de los vehículos pesados que pasan por acá. En consecuencia, los autos y las motos van a los tumbos. A eso hay que sumarle que los árboles tapan los focos de alumbrado y de noche al zona queda a oscuras", denunció una vecina que prefirió no decir su nombre.

Estacionan los camiones en el espacio destinado a los colectivos
Los vecinos de Belgrano y Paso de los Andes reclaman más controles de tránsito en la zona. Dijeron que hay un supermercado y que los camiones que hacen descarga de mercadería estacionan en el espacio reservado para los colectivos. Por esa razón, los choferes no se detienen y ellos se quedan sin viajar.

En el pasaje Río Negro cada uno hace lo que se le ocurre
El pasaje Río Negro es el reino del descontrol, según afirmaron los vecinos. "Es una sola cuadra que está a la altura de Sáenz Peña al 500, entre Lavalle y La Madrid, cerca del Complejo Belgrano. Es mano y contramano. En los horarios pico se vuelve un descontrol. Hay mucho tránsito y los conductores se insultan y se pelean. Paran los autos arriba de la vereda, te tapan el garage. Le pedimos a la Municipalidad que, por favor, la hagan de una sola mano y que se pueda estacionar sólo de un lado. La situación ya no da para más", renegó una vecina que prefirió no decir su nombre.

Publicidad
Comentarios