Manzur hablará de su renuncia con Cristina

Manzur hablará de su renuncia con Cristina

El diputado electo es vicegobernador -en licencia- y funcionario. El futuro parlamentario, que ejerce como ministro de Salud de la Nación, se refirió a su asunción en el Congreso. Plazos

EN LA ROSADA. En abril, Manzur acompañó en un acto a la Presidenta. TELAM (ARCHIVO) EN LA ROSADA. En abril, Manzur acompañó en un acto a la Presidenta. TELAM (ARCHIVO)
09 Noviembre 2013
Juan Manzur, el electo diputado nacional de la lista que más votos cosechó en las elecciones pasadas, debe definir su futuro. Desde 2007, cuando fue compañero de fórmula del gobernador, José Alperovich, es vicegobernador de la Provincia. En 2009 se le otorgó licencia a ese cargo, por pedido de la presidenta, Cristina Fernández, para que asuma como ministro de Salud de la Nación.

El interrogante que se hacen varios opositores -y un sector del oficialismo- es si Manzur, primer candidato de la nómina "Celeste y Blanca-K", del Frente para la Victoria (FPV), asumirá la banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ayer, mientras el aún funcionario nacional acompañaba al gobernador, en la inauguración de la nueva guardia del hospital Nuestra Señora del Carmen, LA GACETA lo consultó sobre este tema.

- En reiteradas ocasiones, usted dijo que asumiría su cargo en Diputados. En este caso, la pregunta concreta es: ¿renunciará también a la Vicegobernación de la Provincia?

- Obviamente esto hay que analizarlo. Tengo que conversarlo en los próximos días con la Presidenta, ni bien se reintegre; y de ahí se formalizará la presentación de la renuncia. Hay que esperar y cumplir con los plazos y con los tiempos previstos.

- Entonces, renunciará tanto al cargo de ministro de Salud de la Nación como al de vicegobernador de Tucumán...

- Obviamente, eso está escrito en la ley y en la Constitución; y eso dependerá de la conversación que tenga con la Presidenta.

Resultados

Las elecciones nacionales del 27 de octubre determinaron que los cuatro diputados nacionales por Tucumán serán Manzur (FPV), José Cano (ACyS); Osvaldo Jaldo (FPV); y Silvia Elías de Pérez (ACyS). Estos reemplazarán a los peronistas Stella Maris Córdoba, Miriam Gallardo y Juan Salim, y al radical Juan Casañas.

Hasta ahora, los parlamentarios electos señalaron que rechazan las candidaturas testimoniales. Sin embargo, en los diferentes poderes del Estado hay grandes expectativas respecto a la decisión que tomará, finalmente, cada uno de ellos.

Por el lado del alperovichismo, la versión más firme es que tanto Manzur como Jaldo asumirán. En el caso del funcionario nacional, el interrogante está en si dejará su rol como vicegobernador, aunque en la charla de ayer con LA GACETA dejó entrever que realizará este trámite una vez que se recupere la Presidenta. En cuanto al actual ministro del Interior, existen versiones de que ocupará el escaño que le corresponde en Diputados, pero podría regresar de un momento al otro al PE local, como ocurrió con la ministra de Desarrollo Social y ex diputada del FPV, Beatriz Mirkin.

Los radicales Cano y Elías de Pérez rechazaron las testimoniales. La legisladora, el jueves, dijo en sesión que la UCR no va a defraudar a los tucumanos.

Comentarios