Michelle Knight contó el calvario que pasó durante su secuestro

Michelle Knight contó el calvario que pasó durante su secuestro

Una de las jovenes raptadas y violadas por Ariel Castro brindó una entrevista y relató una década de maltratos.

REVIVIO EL HORROR. La joven relató que Castro la ataba y dejaba colgada durante horas. REUTERS REVIVIO EL HORROR. La joven relató que Castro la ataba y dejaba colgada durante horas. REUTERS
06 Noviembre 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- Michelle Knight, la joven del total de tres que más tiempo permaneció secuestrada y maltratada por Ariel Castro en una casa en Cleveland, Ohio, relató su calvario de casi 11 años en una entrevista con la cadena CNN. "Me ataba como si fuera un pescado", explicó Knight.

Según comentó la joven a la emisora, Castro -que se suicidó a comienzos de septiembre en la cárcel poco después de haber sido condenado a cadena perpetua- la mantenía colgada a la pared con un cable alargador atado alrededor de los brazos, cuello y pies, mientras que le tapaba la boca.

Además, relató Knight, Castro le lanzaba dinero. "Estaba obsesionado con las prostitutas", relató la joven que ahora tiene 32 años y que contaba 21 en el momento de ser secuestrada por Castro. "Él creía que yo era una prostituta de 13 años y cuando se enteró de mi verdadera edad, se volvió loco", contó entre lágrimas.

Knight permaneció secuestrada casi un año sola en la casa de Castro antes de que el violador trajera a una nueva víctima. También fue, al parecer, la que más malos tratos sufrió. Según ha trascendido, Castro, entre otras cosas, le golpeó salvajemente y le hizo pasar hambre para provocarle abortos en las varias ocasiones en que quedó embarazada por violarla.

En total, Castro mantuvo secuestradas durante casi una década a tres jóvenes: se trata además de Knight, de Amanda Berry, de 27 años, y de Gina DeJesús, de 23. El caso se conoció cuando en mayo Berry, quien tuvo una hija de Castro durante su secuestro, logró escapar en mayo de la casa y alertar a las autoridades.

Castro, de 53 años, fue condenado en agosto a cadena perpetua de más mil años de prisión, aunque apenas cinco semanas después de su sentencia fue hallado muerto en su celda.

De las tres víctimas, Knight ha sido la que últimamente ha mantenido un mayor perfil público.

De hecho, salvo en un video que distribuyeron las tres en julio para agradecer las muestras de apoyo públicas tras su liberación, solamente Knight ha vuelto a aparecer en público, entre otros durante el juicio a Castro y cuando la casa de éste fue derribada.

De acuerdo con reportes, Berry y DeJesús están preparando por su cuenta un libro donde relatarán su traumática experiencia. (Dpa)

Comentarios