Tras un robo, estudiantes de Agronomía bloquean el acceso a la sede de El Manantial

Tras un robo, estudiantes de Agronomía bloquean el acceso a la sede de El Manantial

Una alumna fue asaltada cuando iba a clases y un policía no le recibió la denuncia.

Tras un robo, estudiantes de Agronomía bloquean el acceso a la sede de El Manantial
05 Noviembre 2013

Un nutrido grupo de estudiantes bloquea el acceso a la sede que tiene en El Manantial, al suroeste de San Miguel de Tucumán, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), desde las 8. La protesta es el resultado del malestar en esa comunidad universitaria por el robo a una alumna que se produjo ayer, durante la mañana, cuando caminaba por la ruta 301, camino a la casa de estudios.

Roxana Bulva, la víctima del asalto, relató que tras descender de un colectivo de la línea 9 y mientras cubría las seis cuadras que separan a esa parada de la facultad, dos personas que descendieron con ella intentaron asaltarla. "Logré sacar el gas pimienta que llevaba en la cartera, me resistí y escaparon", contó.

Publicidad

Para sorprensa de la estudiante, cuando corrió hacia el agente de la Policía que se encontraba en la zona para contar lo sucedido, el hombre le pidió que no hiciera la denuncia porque eso lo iba a afectar en su trabajo. "No podía creer lo que escuché. Cómo puedo confiar los policías luego de esa respuesta", se preguntó.

El pasado 15 de octubre los estudiantes impidieron por primera vez el acceso a la facultad, con adhesión de docentes y no docentes, oportunidad en la que reclamaron medidas de seguridad, con presencia de policías en los alrededores de la casa de estudios, y que líneas de colectivos dejen al alumnado en las puertas del establecimiento.

Publicidad

Bulva, también vocera de los manifestantes, expresó que tras varias reuniones no se adoptaros medidas concretas. "Dialogamos con autoridades universitarias, con César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana; y con Roberto Viaña, director de Transporte de la provincia. Sin embargo, hasta el momento no se logró nada. Nos cansamos de las promesas" dijo.

Comentarios