Buscarán respuestas para la crisis energética

Buscarán respuestas para la crisis energética

En la Facultad de Arquitectura se reunirá la Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente.

20 Octubre 2013
Entre el martes y el viernes, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT será sede de la XXXVI Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (Asades).

Expertos nacionales e internacionales en este tema debatirán con el objetivo de conformar un amplio espacio de participación de instituciones nacionales e internacionales, de empresas y ONG, y de compartir "saberes" sobre el cuidado del ambiente. Para eso se abordarán temas como la arquitectura ambientalmente consciente, el uso de energías renovables, la aplicación de tecnologías limpias y la responsabilidad social para un futuro sustentable

Este encuentro se viene realizando desde hace 35 años con la participación en diferentes puntos del país, con la participación de científicos, docentes, profesionales y empresarios vinculados a la investigación, a la enseñanza y gestión del medio ambiente y de las energías renovables en sus distintas formas y aplicaciones.

Esta vez, la organización estará a cargo del Instituto de Acondicionamiento Ambiental, de la Facultad de Arquitectura, con la participación del Centro de Estudios de Energía, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Durante cuatro días, disertarán conferencistas de España, Brasil, Chile y de nuestro país para un auditorio de unas 300 personas relacionadas con el área.

"Esperamos fortalecer la interacción entre los diferentes equipos de investigación y desarrollo tecnológico y los organismos públicos y empresas interesadas y relacionadas con la temática. Queremos diseñar proyectos integrales conjuntos para llevar adelante propuestas globales y sustentables que den respuesta a los problemas energéticos y medioambientales que hoy deben enfrentar los países", expresó el ingeniero Jorge A. González, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas. Más información en: http://www1.herrera.unt.edu.ar/asades2013.

Comentarios