Draco Rosa y un regreso espiritual a los escenarios tras su lucha contra el cáncer

Draco Rosa y un regreso espiritual a los escenarios tras su lucha contra el cáncer

El productor musical, quien compuso varios hits para Ricky Martin, presentó "Vida" en Buenos Aires y le rindió tributo a Cerati; "quería que nos sanáramos juntos" .

GENTIL Y SERENO. Draco Rosa concedió varias entrevistas a medios del interior con una actitud humilde; quiere celebrar la vida en los escenarios. PICSTOPIN.COM GENTIL Y SERENO. Draco Rosa concedió varias entrevistas a medios del interior con una actitud humilde; quiere celebrar la vida en los escenarios. PICSTOPIN.COM
Ingresa a la carpa de prensa y saluda, estrechando la mano, a quien se le acerque. Humilde, sencillo, tímido, gentil. Son algunos de los adjetivos que definen el perfil de Robi Draco Rosa. Cero divismo. Lejos, muy lejos quedó la imagen del ídolo adolescente que integró Menudo, un fenómeno de la década del 80.

Con el paso del tiempo se transformó en un requerido productor musical, poeta, actor, músico y compositor. En su haber tiene "Vagabundo", un disco inspirado por sus ídolos Luis Alberto Spinetta y Luca Prodan, y que es considerado por los críticos como uno de los mejores del rock en español. Además, compuso exitosas canciones como "Living la vida loca", "María" y "La copa de la vida", que Ricky Martin, su amigo, convirtió en hits. Justamente con Ricky lanzó un video de una nueva versión de "Más y más", su canción más emblemática. Lo hizo para celebrar, luego de luchar más de un año contra un cáncer de estómago.

Y ahora que está mejor no pierde oportunidad de celebrar arriba de los escenarios. En Argentina se presentó el fin de semana pasado, en el Personal Fest 2013. Promocionó "Vida", su nuevo álbum, con un show gótico, barroco, como es su estilo. Luego del recital, charló con LA GACETA, en una entrevista en la que se mostró sensible, profundo y espiritual.

- ¿Cómo te has sentido ante el público argentino?

- Muy bien. Me siento en casa. Percibo cierta libertad que en otros países latinoamericanos no se consigue. Aquí se aprecia bien lo que uno hace. Hay otros países que siempre están buscando el hit, la canción de la radio -se ríe por primera vez-. Es lindo tocar y celebrar. Me encanta. Qué bueno que me invitaron y estoy muy agradecido.

- Luego de lo que has vivido con tu salud, ¿cómo ha cambiado tu percepción respecto de la música?

- Todo es más profundo. El compromiso es otro. Veo una cierta intensidad ahora -hace una pausa, mueve la mandíbula, respira profundo y traga saliva-. El tiempo y el reloj corren por las venas mucho más rápido. Sé lo que se siente estar muy enfermo y ahora que tengo un poco de salud y me invitan, me apunto -levanta su mano y vuelve a sonreír-. Soy el primero, el exagerado con la mano, voy, voy. Estoy contento, muchas cosas han cambiado.

Durante el recital sorprendió con una versión de "Música ligera", un tema emblemático de Soda Stereo. En la fría noche en GEBA sobrevoló la figura de Gustavo Cerati y el público le agradeció con un intenso aplauso.

-¿Cómo nació la versión que hiciste de "Música Ligera", de Gustavo Cerati?

- Me levanté de la cama. Cuando me sentí mejor, agarré la guitarra y dije: "sabés qué, voy a tocar algunos covers y hacer tributos". Hice una versión de "Música ligera" que tengo en el estudio de casa. Es bonita y acústica. Esa versión es muy linda, me encanta. Pienso seguir tocándola, porque quiero mucho el trabajo de Gustavo. Cuando le pasó lo que le pasó y a mí me pasó lo que me pasó, quería que nos levantáramos juntos. La cantó y la cantaré por muchos años en todos mis conciertos, para que siga corriendo Cerati por la sangre y lo que él representa.

A pedido del periodista, mira a la cámara de video y manda un saludo a todos los tucumanos. Termina la entrevista, agradece por la nota y se despide con un fuerte apretón de manos. Pero no se retira, se queda para charlar con otro medio que espera su turno.

Será porque el compromiso con su trabajo es otro, será porque el tiempo y el reloj corren más rápido por sus venas.

Comentarios