Colombia, Uruguay y Tucumán se unen en dos recitales

Colombia, Uruguay y Tucumán se unen en dos recitales

3, 2, 1 TRÍO. Los colombianos darán una charla y un concierto en Managua. 3, 2, 1 TRÍO. Los colombianos darán una charla y un concierto en Managua.
17 Octubre 2013
El Festival Internacional de Música "Sonamos Latinoamérica", que hace siete años se realiza simultáneamente en varias ciudades del continente, llegará por primera vez a nuestra provincia. Un grupo colombiano y un guitarrista uruguayo actuarán hoy y mañana junto con el guitarrista y charanguista tucumano Martín Paéz de la Torre.

Esta noche, a las 20, el 3,2,1 Trío dará una charla titulada "Historia y evolución de la música andina colombiana" en Casa Managua (San Juan 1.015). El tema del taller se apoyará en la particular formación instrumental del grupo, atípica en estas tierras: guitarra, bandola y tiple. Además, se hará énfasis en los ritmos tradicionales de la zona (bambuco, pasillo, guabina, danza y torbellino) y se expondrá su escritura formal.

Tras la charla, a las 22 y también en Managua, el 3,2,1 Trío, Páez de la Torre y el uruguayo Patricio Echegoyen ofrecerán un concierto. Los mismos artistas se presentarán el viernes, a las 21, en el Colegio Médico (Las Piedras 496). La entrada es gratuita.

"Sonamos Latinoamérica" tiene también sede en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y en otras ciudades de Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Comentarios