Barrado: "Que se hable del equipo"

Barrado: "Que se hable del equipo"

El jugador se queja del ambiente que, según él, creó la prensa y pide que se valore lo hecho.

06 Octubre 2013
Entre tanta palabra austera y falta de condimentos, Diego Barrado cambia el paso del baile y se hace abanderado de la sinceridad. El capitán de Atlético no se guarda nada en la previa al partido de hoy con Douglas Haig. Dice lo que siente debe decir. Y prefiere hacerlo sin entrar en rodeos ni pases de factura. El "Pensador" expone sus sentimientos sin dudarlo. "Lo que no me gusta, por ahí, es que se haga más hincapié en, por ejemplo, que yo hable de mí o de otras cosas y no se hable de que estamos en una posición buena en la tabla, y que se están consiguiendo resultados que por ahí el año pasado no se conseguían".

La primera parte de su discurso da en el blanco de la polémica. Barrado transcribe con su voz su pensamiento. Cree que se polemiza demasiado pese a la posición en que se encuentra el "decano" en la tabla. "Hay una cosa... Acá como que hay un ambiente raro que, para mí, lo crean ustedes, los periodistas. Los que hablan son ustedes. Los que le dan entidad a la gente para que hable son ustedes. Entonces, para mí ustedes son lo que crean este ambiente. Por ahí (los hinchas) nos creen menos a nosotros que decimos que jugamos bien por momentos y sí a ustedes". Para repasar en limpio, la queja del volante viene por el sector de que el "decano" no gusta o, mejor dicho, no juega bien. "Para mí, sí jugamos bien, si no, no tendríamos los puntos que tenemos", asegura.

La pregunta de LG Deportiva vuelve a la base de la cuestión. Atlético no juega bien los 90'. "¿Cómo que no juega bien?", repregunta Barrado, e insiste, aunque ahora le agrega un análisis más profundo al tema. "Para mí, juega bien. O sea, jugar bien es ganar. ¿Vos te vas contento a tu casa si jugás bien y perdés? Yo no. Creo que por momentos se juega bien y se consiguen goles, porque los goles no son de casualidad. Y por momentos el rival también juega y te supera". Entonces, después del descargo viene la conclusión un tanto más realista. "Eso es lo que hay que corregir (cuando el rival te supera). No creo que haya un equipo que juegue mal y gane".

Y si de bajo nivel se trata, cuando tuvo que dejar su lugar entre los titulares, Diego Armando lo hizo sin chistar. "Salí y no tuve ningún problema, y se lo dije al técnico. Yo quiero que ganemos. Rodríguez es el que toma las decisiones y si te saca es porque ve en qué estas fallando. No nos salvamos solos acá". Pasa el huracán del deshago y la entrevista vuelve al fútbol.

Que Atlético tenga dos partidos seguidos de visitante no es un dolor de cabeza, en absoluto. "Todos son importantes, independientemente de la condición. Estamos en un posición muy linda, que deseábamos desde hace mucho y debemos defenderla como sea".

Comentarios