Del Potro venció a Almagro y jugará la final en Tokio

Del Potro venció a Almagro y jugará la final en Tokio

El tandilense, que el lunes volverá a ser N° 5 del mundo, venció al español por 7-6 (7) y 7-6 (1) y alcanzó la definición del torneo japonés. Se medirá frente a Milos Raonic.

POR MÁS. El domingo Del Potro buscará el 16° título de su carrera ante el canadiense. REUTERS POR MÁS. El domingo Del Potro buscará el 16° título de su carrera ante el canadiense. REUTERS
05 Octubre 2013
TOKIO.- En un partido muy parejo, Juan Martín del Potro prevaleció y se metió en la final del ATP 500 de Tokio al vencer al español Nicolás Almagro por 7-6(7) y 7-6(1), en casi dos horas de juego. El tandilense buscará, desde las 2 de la mañana del domingo, el 16° título de su carrera ante el canadiense Milos Raonic, quien superó por 7-6(4) y 6-1 al croata Ivan Dodig.

Del Potro ganó un ajustado encuentro que se definió por detalles en ambos sets. Sólo se quebraron una vez cada uno en todo el partido. Con esta victoria, el argentino será a partir del lunes el N°5 del mundo y avanzará dos lugares en el ranking. Ayer, había desplazado a Roger Federer y hoy a Tomas Berdych, que perdió por retiro ante Rafael Nadal, el nuevo N° 1 del mundo, en las semifinales del ATP 500 de Beijing.

Ante Raonic, Del Potro jugó sólo una vez en su carrera y fue con polémica. El tandilense perdió ante el canadiense en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal y se fue muy enojado, porque en un punto en el final del partido Raonic tocó la red con su pie, algo que no fue advertido por el juez. Delpo pretendía que reconociera su error y nunca lo hizo.

Del Potro buscará el 16° título de su carrera y el tercero de este año, tras ganar en Washington y Rotterdam. Es su cuarta final en 2013, ya que también perdió ante Nadal la definición del Masters 1000 de Indian Wells.

Comentarios