Gracias al GPS desbaratan una banda de ladrones de automóviles

Dos hermanos y la novia de uno de ellos actuaban en complicidad con dos santiagueños.

EL TALLER DE ANGELITO. En el desarmadero estaban los restos de dos de los autos robados el último mes. POLICIA DE TUCUMAN EL TALLER DE "ANGELITO". En el desarmadero estaban los restos de dos de los autos robados el último mes. POLICIA DE TUCUMAN
01 Octubre 2013
Dos hermanos y la novia de uno de ellos se dedicaban al robo de autos en la zona Oeste de Tucumán. Son oriundos de Famaillá, pero actuaban en complicidad con dos santiagueños que tienen un desarmadero en la capital de la vecina provincia. Cuatro de ellos cayeron la semana pasada y la detención del quinto sería inminente.

Los robos de cuatro automóviles nuevos, siempre a mano armada, alertaron al personal de la Brigada de Investigaciones Oeste, al mando del oficial principal José Díaz. Los cuatro hechos ocurrieron con una semana de diferencia uno de otro y con la misma modalidad.

"Según el modelo de vehículo que les pedían desde Santiago del Estero, buscaban una remisería y contrataban un auto para hacer un viaje", explicó Díaz. Al vehículo subían los tres (los dos hermanos y la mujer) y, cuando ya estaban en la ruta, apuntaban al chofer con un arma. "Lo maniataban, le quitaban el celular y lo dejaban abandonado en un descampado para llevarse el auto", agregó el jefe de la Brigada.

Durante el último mes y medio robaron un Gol Trend en Famaillá, un Corsa Dos en Lules, un Ford Fiesta en Monteros y un Chevrolet Classic en la capital. Sin embargo, los investigadores creen que serían más de 20 los vehículos que se llevaron en lo que va del año.

Tecnología

Fue el último robo el que entregó a los delincuentes. Al radicar la denuncia, el propietario del Chevrolet Classic le dijo a la Policía que el rodado tenía instalado un sistema de GPS. De esa manera, los uniformados observaron que el vehículo avanzaba por la ruta 9 con dirección a Santiago del Estero. "Cuando llegamos a Río Hondo le informamos lo que pasaba a la Policía santiagueña y ellos los detienen a 15 kilómetros de la capital y les secuestran armas de fuego y el celular de la víctima", relató Díaz.

Los investigadores continuaron con su trabajo en la vecina provincia y llegaron al taller de "Angelito", donde encontraron los restos del Volkswagen Gol y del Ford Fiesta.

"Estaban totalmente desarmados", describió el oficial. Luego se dirigieron a la casa de "Angelito", donde sorprendieron a su hermano conduciendo el Corsa. Este último quedó detenido, mientras que "Angelito" continúa en libertad. Sin embargo, Díaz aseguró que su detención se concretaría en las próximos horas.

Extraditados

El jefe de la Brigada Oeste contó a LA GACETA que el fiscal de la II° Nominación del Centro Judicial Monteros, Jorge Carrasco, solicitó la extradición de los tres tucumanos y el santiagueño detenidos. Se trata de "Baracu", de "El Negro" y de su novia.

Ellos tres, al igual que el hermano de "Angelito", tendrán que rendirle cuentas a la Justicia tucumana sobre el accionar presuntamente delictivo que venían implementando.

Comentarios