La receta del ascenso
LOS RODRÍGUEZ. Ricardo señala mientras que Heraldo grita. Padre e hijo se desgañitaron a indicaciones en el duelo de ayer.  LOS RODRÍGUEZ. Ricardo señala mientras que Heraldo grita. Padre e hijo se desgañitaron a indicaciones en el duelo de ayer.
30 Septiembre 2013
"Nos volvimos a ganar el respeto como locales. En 2009 también lo conseguimos", dice un sugerente Luis Rodríguez. Con sus goles -20 en total- le marcó el camino a Atlético hacia Primera en la temporada 2008/09 de la B Nacional y ahora parece revelar el secreto: aprovechar la condición de local. Esta temporada, el equipo parece empezar a imitar ese andar.

De los cinco partidos que se jugaron hasta ahora en el Monumental, el "decano" ganó tres y empató dos. El inicio de aquella mágica temporada fue exactamente igual al de esta, por lo menos hasta el partido de ayer. Dos victorias en los primeros dos partidos en casa y dos empates, en los siguientes. Atlético quebró la paridad ayer con un 2-0 ante Aldosivi mientras que el equipo de Héctor Rivoira volvió a empatar en ese quinto juego en el "José Fierro".

"Siempre es importante ganar de local, pero este equipo también ganó de visitante", dice Ricardo Rodríguez que suma un ingrediente a la receta del ascenso: además de sumar de local, hacerlo de visitante. En la temporada 08/09, Atlético sumó 44 puntos de 57 en su estadio: un bestial 77 % y similar al momentáneo 73 % actual. "Este año ese respeto volvió -insiste 'Pulga'- y los equipos que vienen aquí toman sus precauciones". ¿Será esta la fórmula del ascenso? El goleador se ofrece como chef...

Comentarios