Murió "Hueso" Ibáñez, que fue procesado por el crimen de María Soledad Morales

Murió "Hueso" Ibáñez, que fue procesado por el crimen de María Soledad Morales

Fue el último detenido en el caso de la estudiante catamaqueña. Estuvo prófugo durante un mes y lo detuvieron en Córdoba.

PERSONAJE. Hueso Ibáñez será recordado como el último detenido por el crimen de María Soledad. PERSONAJE. "Hueso" Ibáñez será recordado como el último detenido por el crimen de María Soledad.
23 Septiembre 2013
CATAMARCA.- Pocos días después de haberse cumplido 13 años del asesinato de María Soledad Morales, murió Hugo "El Hueso" Ibáñez", uno de los procesados en la causa por el brutal crimen de la adolescente. 

Ibáñez fue detenido en Córdoba, en 1998, luego de estar un mes prófugo de la Justicia catamarqueña. En ese juicio fueron condenados Guillermo Luque y Luis Tula por violación seguida de muerte, agravada por el uso de estupefacientes, el 8 de septiembre de 1990.

Ibáñez y Luis “El Loco” Méndez, amigos de Luque, fueron detenidos por ser considerados coautores, al haber participado de la reunión en la que María Soledad había muerto siete años y medio antes.

El 28 de febrero de 1998, luego de numerosas denuncias de encubrimiento, la caída del gobierno de Ramón Saadi, la pérdida de la banca de Ángel Luque (padre del principal acusado) y un juicio frustrado, se conoció el fallo de la Justicia: Guillermo Luque, quien escuchó la sentencia llorando, fue condenado a 21 años de prisión por violación y asesinato y Luis Tula, juzgado por participación secundaria en el crimen, recibió 9 años de cárcel como condena. Ibáñez fue sobreseído.

Comentarios