Los jóvenes adictos, en brazos de La Merced

Los jóvenes adictos, en brazos de La Merced

21 Septiembre 2013
Este año la fiesta de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Tucumán, tendrá una intención muy especial: la recuperación de los jóvenes adictos. La Iglesia invocó a la Virgen, en su carácter de "redentora de cautivos" e invitó a todos los tucumanos a regalarle una nueva corona espiritual a la Virgen, como hace 100 años lo hizo el pueblo de Tucumán. Esta "corona" será la Fazenda de la Esperanza, cuya piedra basal se colocará el sábado, a las 10, en el predio donde funcionará, en la ruta 9, al ingreso de El Cadillal. El martes la fiesta patronal se realizará con la tradicional procesión luego del acto cívico militar de la Batalla de Tucumán convocado para las 17, en la plaza Belgrano.

El arzobispo monseñor Alfredo Zecca invitó a los tucumanos a participar de las fiestas patronales y a acompañar la procesión que partirá con la histórica imagen desde la plaza Belgrano, por Alberdi hasta 24 de Septiembre, hasta la Catedral, para el oficio de la misa a las 19. "Pero la fiesta comenzará el día anterior, a las 11, con una misa por los niños; y a la medianoche con un homenaje de las agrupaciones gauchas. La primera misa del martes, a las 0.30, estará dedicada a los jóvenes. Luego, se oficiarán misas a las 6, 7, 8, 9 y 11. Esta última destinada a las Fuerzas Armadas y de seguridad, ya que la Virgen es Patrona del Ejército Argentino", explicó el padre Carlos Sánchez, párroco de La Merced. La basílica permanecerá abierta toda la noche.

Monseñor Melitón Chávez, a cargo de la Fazenda de la Esperanza, explicó que la obra es una comunidad de una vida (y no terapéutica), cuyo estilo de vida se basa en tres pilares: trabajo, convivencia y espiritualidad. También convocó a todos los tucumanos a colaborar con la obra.

Comentarios