Un fiscal pide juicio contra un ingenio

Un fiscal pide juicio contra un ingenio

En Concepción se tramita el proceso por las quemaduras de un niño

19 Septiembre 2013
Consideró que no hay más que investigar y pidió la elevación a juicio. El documento, que lleva la firma del fiscal Edgardo Sánchez del Centro Judicial Concepción, se refiere a las graves quemaduras que sufrió un niño de siete años en un predio perteneciente al ingenio Marapa. Por ese hecho, acusa de "lesiones culposas" al encargado del Área de Tratamiento y desechos de productos sólidos de la planta, Víctor Marcelo Cantarutti.

El caso se remonta al 4 de enero de 2012, cuando Brahian Maidana jugaba con un amigo en un descampado lindero a un predio del Ingenio Marapa, en Alberdi. Según el fiscal, la cerca perimetral de la industria estaba "deteriorada", por lo que Brahian la traspasó, pisó un montículo de tierra, se hundió y sufrió graves quemaduras.

Las lesiones afectaron al 12% del cuerpo del menor, que permaneció varias semanas internado en la terapia intensiva del hospital del Niño Jesús con quemaduras tipo A y B, según precisaron los médicos. El fiscal Sánchez sostiene que Cantarutti "tendría que haber tomado todos los recaudos necesarios y medidas de seguridad" para evitar el acceso al predio "donde acopiaba esta sustancia que presentaba una temperatura superior a la ambiental, altamente peligrosa y evitar así un hecho grave como el que le tocó vivir al niño". El Juzgado de Instrucción deberá decidir si aprueba o no que el imputado sea enjuiciado por "lesiones culposas".

Comentarios