Con futuro de NBA

Con futuro de NBA

El base fue figura en Venezuela.

PURO TALENTO. Con su actuación en el Premundial, Facundo Campazzo se consolida como uno de los líderes del recambio. PURO TALENTO. Con su actuación en el Premundial, Facundo Campazzo se consolida como uno de los líderes del recambio.

Desde Marcelo Milanesio, uno de los históricos, hasta Pablo Prigioni, el puesto de base tuvo grandes protagonistas en el seleccionado argentino. A los 22 años, Facundo Campazzo tomó la posta y tuvo una actuación descollante en el torneo Premundial de Caracas, Venezuela. El "petiso" de 1,79 de talla ha comenzado a escribir su propia historia con la denominada "Alma Argentina", el recambio obligado de la "Generación Dorada".

Los números de Campazzo en el Poliedro de Caracas hablan de su notable trabajo. En el rubro asistencias tuvo un promedio de 6,2 en los 10 partidos jugados. Además fue el tercero en materia de "robos" de pelota con 1,7 % y en el último encuentro ante República Dominicana marcó 31 puntos y fue el goleador de la noche. En una extensa charla con LG Deportiva, el hincha de Chacarita asegura estar feliz con lo conseguido.

"La clasificación es muy importante para nosotros. Nos planteamos ese objetivo desde el principio y regresamos al país con un balance muy positivo. Ahora me gustaría jugar el Mundial o al menos estar en la Preselección para pelear por un lugar. Pero para eso falta mucho. Ahora tengo una temporada larga con Peñarol en la Liga Nacional en la que hay muchos desafíos importantes y por eso estoy mentalizado en lo que viene ahora", señaló Campazzo.

- ¿Qué podés contar del grupo que se conformó en la Selección a partir del recambio generacional?

- Se armó un grupo bárbaro. Nos sirvió muchísimo el torneo en China. Hasta ahí nos conocíamos solamente de enfrentarnos. Con la llegada de Luis (Scola) terminamos de unirnos.

- ¿Es tu mejor momento?

- Viví momentos importantes que valoro mucho y anhelo seguir por el mismo camino. Soy joven todavía así que tengo mucho por aprender, mucho por equivocarme y corregir , siempre tratando de hacer lo mejor posible.

- El puertorriqueño José Barea dijo que te verá pronto jugando en la NBA. "Ese petiso, va a llegar a la máxima competencia", manifestó.

- Viniendo de él me pone muy contento, es un elogio muy lindo. Ojalá pueda llegar a lo mas alto.

Publicidad

¿Estás agotado?

-No porque estoy bien físicamente. Espero que esto dure durante toda mi carrera. Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la Selección, así que en el momento de jugar no existen el cansancios.

Publicidad
Comentarios