La Expo, una marca que ya conocen los tucumanos

La Expo, una marca que ya conocen los tucumanos

Guillermo Cantero sintetiza cuáles son las principales actividades y atractivos

CONOCIMIENTO. La Estación Experimental, el Cerela, la UNT y el Conicet comparten un stand. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO CONOCIMIENTO. La Estación Experimental, el Cerela, la UNT y el Conicet comparten un stand. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
13 Septiembre 2013
Hoy "debemos hablar de la Expo como marca", a la cual los tucumanos así ya la conocen. Está muy respaldada, principalmente por el hecho de que en las dos semanas que dura abierta nos visiten más de 250.000 personas, que la recorren para mirar lo que mostramos y para comprar y probar lo que los tucumanos producen, dijo el gerente de la Sociedad Rural de Tucumán, Guillermo Cantero.

En el recorrido se pueden ver más de 500 stands y una actividad ganadera que, a pesar de la crisis, sigue trabajando y presentando sus ejemplares en esta tradicional muestra. "Estamos presentando más de 70 toros y un tambo demostrativo" muy interesante para todo el público, la presencia de "los caballos peruanos", ya tradicionales en la Expo, y diferentes "animales de corral y de granja", que hace que la gente de la ciudad pueda conocerlos y admirarlos, a la vez que posibilita que los productores puedan ver qué crían sus colegas, y si llegan a cerrar alguna compra que sean para mejorar sus producciones.

En maquinarias, queremos que los productores sigan viendo tractores, cosechadoras, sembradoras y diferentes implementos agrícolas que se comercializan en la región, y que puedan acceder para usarlos en sus campos en procura de mejorar su actividad.

Los pequeños productores están presentando sus microemprendimientos, con el apoyo de la Nación, en un importante predio, que se suma a los pequeños productores apoyados por el sector privado.

Mostramos un salón de la tecnología y la ciencia con la presencia del Conicet, Cerela, Proimi y Eeaoc, donde se pueden ver los adelantos tecnológicos relacionados al campo y a la agroindustria, que se obtuvieron en la provincia.

Presentamos el Salón del Automóvil de Alta Gama, que coincide con los ciclos de conferencias lanzados con Gustavo Grobocopatel (se realizó ayer a la tarde), sobre "Temas de actualidad) y que continua con las disertaciones de Salvador Distéfano (hoy a las 19), asesor económico y financiero, tanto de empresas de la ciudad y la región, como de individuos y empresas familiares ligadas al comercio, la industria y el campo, y de Jorge Giaccobe, titular de Giaccobe & Asociados Opinión Pública SA, quienes disertarán sobre "Realidad Económica y Política de nuestro país".

Los espectáculos artísticos son también tradicionales. La SRT organizó este año una Peña Folclórica para los que recién empiezan en la actividad artística, para que puedan mostrar sus cualidades.

"Esperamos que los dirigentes rurales y las autoridades provinciales que nos visiten, puedan darse una idea de los que hacemos y de las necesidades que tenemos" en nuestro sistema productivo, dijo Cantero.

Comentarios