PERTH, Australia.- El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, dispuso hoy cinco cambios en el seleccionado argentino de rugby para el encuentro del sábado próximo ante Australia, en el que buscará su primer triunfo en el Rugby Championship.
Pese a la buena tarea cumplida el sábado último en Hamilton, donde el representativo nacional cayó dignamente ante Nueva Zelanda, el técnico decidió renovar un tercio del equipo, sobre todo por el lado de los backs.
Entre los forwards, Agustín Creevy, quien venía pidiendo pista hace rato, será el hooker titular, relegando al banco a Eusebio Guiñazú.
Por el lado de los backs, en tanto, Tomás Cubelli arrancará como titular por primera vez en el certamen en lugar de Martín Landajo; Juan Imhoff, ya restablecido de su lesión, ingresará por el lesionado Gonzalo Camacho, y la pareja de centros cambiará íntegramente: entran Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi en lugar de Santiago Fernández, quien irá al banco de suplentes, y Marcelo Bosch, quien está cumpliendo una buena labor en el torneo pero esta vez no estará entre los 23.
En definitiva el equipo será el siguiente: Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Julio Farías Cabello y Manuel Carizza; Juan Figallo, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.
En tanto, en el banco de suplentes estarán: Eusebio Guiñazú, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlando, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.
Si bien resultan sorpresivas algunas variantes, se comprenden a partir de lo que había dicho Phelan antes del inicio del torneo, cuando adelantó que iba a rotar jugadores para no desgastarlos tanto.
Hoy Los Pumas entrenaron por la tarde en el Hale School, a unos 15 kilómetros del centro de Perth. En la práctica se hizo foco en acciones de ataque y defensa y las cosas salieron bastante bien pese a que el campo estaba algo húmedo por la lluvia que cayó intermitentemente en esta ciudad del oeste australiano y promete quedarse hasta el fin de semana.
Mañana Los Pumas tendrán su día de descanso y retomarán las prácticas el jueves, también en el Hale School. El viernes, en tanto, será el día de reconocimiento del Patersons Stadium, donde un día más tarde, desde las 7.05 de la Argentina, se llevará a cabo el vigésimo enfrentamiento entre australianos y albicelestes.
(DyN)