"Que tener un mundo sano no sea una utopía"

"Que tener un mundo sano no sea una utopía"

09 Septiembre 2013
La Fundación Mundo Sano cumplió 20 años y lo celebró con el estreno del corto "Enfermedades desatendidas y olvidadas", que dirigió el cineasta Carlos Sorín. El filme transcurre en Añatuya (Santiago del Estero), Tartagal (Salta), Puerto Iguazú (Misiones) y Buenos Aires y narra el trabajo que realiza la fundación para prevenir, diagnosticar y tratar el Chagas, dengue, leishmaniasis y parasitosis.

El lema del festejo fue "Sumá tu mano". Así lo hicieron los actores Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Érica Rivas y Belén Rueda, los directores Sorín y Damián Szifron; el líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos; los escritores Sergio Sinay, Luisa Valenzuela, María Saenz Quesada, y el grupo Onda Vaga, que cerró la noche.

Combatir males olvidados

"Debemos sumar para que tener un mundo sano no sea una utopía", expresó Silvia Gold, presidenta del legado de su padre, Roberto Gold. El proyecto nació en 1993 para desarrollar programas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento en puntos estratégicos del país y reducir el impacto de las enfermedades desatendidas.

En 2012 Mundo Sano lideró una alianza para la producción del benznidazol, una de las principales drogas para tratar el Chagas. El medicamento, que escaseaba desde 2011 en el mundo, se comenzó a fabricar en Argentina gracias a esta iniciativa que reunió a Mundo Sano, el Ministerio de Salud de la Nación y a las compañías farmacéuticas Maprimed y ELEA.

Comentarios