En las líneas 6 y 9 se podrá pagar con la tarjeta desde mañana

En las líneas 6 y 9 se podrá pagar con la tarjeta desde mañana

Se duplicarán los locales habilitados para la venta del plástico. Calculan que en un mes funcionará en todas las líneas urbanas.

VALIDADORA. Para marcar tu tarjeta  VALIDADORA. Para marcar tu tarjeta
06 Septiembre 2013
La Tarjeta Ciudadana hizo su aparición pública en agosto. En un primer momento, cuatro líneas de colectivos urbanos (1, 10, 17 y 18) comenzaron a utilizar el nuevo sistema de pago que desplazará progresivamente hasta fin de año a los cospeles. Ahora, dos nuevas empresas se sumarán al uso de la tarjeta magnética. Se trata de las líneas 6 y 9 y lo harán desde mañana.

La información fue confirmada por el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Juan Giovanniello. Según el funcionario, para mejorar el sistema de pago también se duplicó el número de comercios donde se vende el plástico (originalmente sólo se lo conseguía en 35 locales habilitados para la venta). "Las tarjetas recargables se venderán en puestos elegidos estratégicamente para que sea un negocio rentable y para que el usuario tenga facilidad en encontrarlas. Las descartables, en cambio, tendrán mayor distribución", agregó Giovanniello.

Cuando comenzó a funcionar la tarjeta magnética se instalaron 98 máquinas validadoras en las cuatro líneas que inauguraron el sistema. Desde la empresa ATOS, encargada de la implementación del nuevo modo de pago, creen que a fines de este mes las lectoras estarán instaladas en los 450 colectivos de las líneas urbanas que recorren la ciudad, y que a fines de octubre funcionarán 300 puntos de venta del plástico.

Por ahora, la tarjeta se entrega sin cargo en los puestos de expendio habilitados, aunque se exige una carga mínima de cuatro viajes ($ 12). Cuando se agote el stock inicial de 150.000 tarjetas, se cobrará $7,50 más la carga por cada una de ellas.

Para usar la Tarjeta Ciudadana es necesario acercarla a menos de 10 centímetros de la máquina lectora que está ubicada en la parte delantera de cada colectivo. Un sonido y una luz indicarán la validez del pase.

Comentarios