"Corazón de León" superó el millón de espectadores - LA GACETA Tucumán

"Corazón de León" superó el millón de espectadores

03 Sep 2013
1

LEÓN. Un Francella pequeño.

"Corazón de león" alcanzó su tercera semana consecutiva como el filme más taquillero en salas locales, y con esa marcha triunfal ya superó el millón de espectadores.

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Díaz ostenta 1.046.225 localidades vendidas desde su estreno, el 15 de agosto último.

El gran andar de esta comedia de Marcos Carnevale, absorbió el estreno del documental sobre la exitosa banda pop "One Direction" que arrancó convocando a 100.625 fans.

El podio semanal confeccionado por la consultora Ultracine, se completó con "El conjuro" (98.076), mientras que la película animada "Metegol", de Juan José Campanella, añadió otros 39.761 seguidores para superar 1.880.000 asistentes a partir del 18 de julio.

"Corazón de León" se convirtió en el tercer filme nacional en pasar esa cifra. Y salvo una catástrofe superará a "Tesis sobre un homicidio" y terminará su recorrido como el segundo filme nacional más visto de 2013.

La película nacional más vista hasta el momento es "Metegol" (4ª), que se mantiene muy bien y está haciendo el esfuerzo por ver si llega a los dos millones: actualmente lleva 1.880.00 y precisaría de cuatro fines de semana como este para lograrlo, lo cual parece complicado.

Un total de 600.000 personas fueron al cine este fin de semana. Los estrenos anduvieron bastante por debajo, y sólo el documental "One Direction", logró convocar dentro de lo esperado, e incluso más.

En "Corazón de león", una exitosa abogada divorciada pierde el teléfono y un arquitecto que lo encontró, la contacta. Entre ellos se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante la charla coordinan para encontrarse y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja: León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m.

Comentarios