Respetan la ley primera

Respetan la ley primera

Huirapuca es la afinidad de los Peluffo.

DECISIÓN. Con pelota segura Juan Peluffo inicia un ataque. DECISIÓN. Con pelota segura Juan Peluffo inicia un ataque.
02 Septiembre 2013

Todavía se escucha el eco de los redoblantes, el estruendo de las bombas y los cánticos de la brava que apoyó al club de la ciudad. Sí, el nombre en los registros hubiera resaltado mejor sin compañía, pero lo importante es que aparezca. El esfuerzo, estandarte que ha llevado a los "gauchos" a ser el coloso del sur, fue la causa de otro título, y así lo festejan, como hermanos, Pedro y Juan Peluffo.

Separados por la envergadura física, pero unidos por el apellido y la pasión por "huira", los dos entregaron la vida para ver a sus colores en lo más alto. No fue la primera vez, eso sí: ya en 2003, formaron parte del último Huirapuca tricampeón, aunque en ese entonces no tenían la trascendencia que hoy.

"Desde chico busco esta alegría. En 2003 me tocó estar, pero en esa época era muy joven y no era titular. Esta vez se nos dio, por suerte, y estoy muy contento de ser campeón junto a mi hermano. Antes era el más chico, pero hoy ya soy uno de los grandes del equipo", comparó Juan, medio scrum titular durante la mayor parte de la campaña del "viento del sur".

Si bien Pedro es su hermano de sangre, Juan también valoró el simbólico lazo de hermandad que lo une con sus otros compañeros de equipo. "Tuve la suerte de estar a la par de excelentes jugadores. Junto a ellos, fuimos construyendo la realidad en la que se convirtió este sueño", expresó el 9. Pedro Peluffo, el menor en edad pero mayor en corpulencia, midió la importancia del título y de la definición con la regla de la exigencia. "Fue un partido durísimo, así como el torneo. No tengo dudas de que a la final llegamos los dos mejores equipos del campeonato", aseguró el tres cuartos, aunque si bien admitió que ambos tenían con qué ser campeones, el sabor de la exclusividad hubiera sido mejor. "Lo merecimos. Igual, esto no opaca lo que se hizo todo el año. Ahora, a pensar en el Interior".

Corsarios pudo, Bajo Hondo no 
Corsarios sigue derecho en su derrotero por el Regional de Desarrollo: en su compromiso de la 5ª fecha, se impuso con facilidad a Suri en Jujuy, por 26 a 6 y se consolidó en la vanguardia, junto a Santiago RC (ex Jockey Club), que tampoco tuvo problemas para derrotar a Los Teros, de Catamarca, por 32 a 14. 

Publicidad

Bajo Hondo, en cambio, tropezó en su persecución: Añatuya lo venció en Santiago del Estero 45 a 40, en una jornada calurosísima. Así, los del parque Guillermina quedaron terceros con 16 unidades, seis menos que los "hombres de negro". 

En el partido restante de la fecha, Zenta de Salta le ganó 25 a 17 a Catamarca. 

La sexta fecha se jugará el próximo fin de semana con los siguientes cruces: Corsarios-Añatuya, Bajo Hondo-Santiago, Catamarca-Los Teros y Zenta-Suri.

Comentarios