La Justicia citará a empresarios tucumanos

La Justicia citará a empresarios tucumanos

El juzgado Federal de Santiago realizará nuevas indagatorias en la causa por contaminación

30 Agosto 2013
La Justicia Federal de Santiago del Estero decidió llamar a una nueva ronda de indagatorias a industriales y directivos tucumanos, en el marco de la causa por contaminación del embalse de Río Hondo. Así lo consignó el diario de esa provincia "El Liberal", información que luego fue confirmada a LA GACETA por fuentes judiciales.

El matutino publicó que el Juzgado del fuero Federal citará a una veintena de empresarios azucareros, citrícolas y de otros segmentos del arco productivo tucumano, y que entre la lista se encontraría también Alfredo Calvo,

titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT-Sapem), empresa encargada del servicio de agua y cloacas en el territorio tucumano.

"Había solicitado la nueva indagatoria. Pero todavía no me confirmaron la fecha", respondió, por su parte, el fiscal Federal de esa provincia, Pedro Simón.

"El Liberal" remarcó que desde la Justicia informaron que las citaciones fueron fijadas para la próxima semana, pero que se presentaron algunos planteos por las partes. Un grupo de ejecutivos y dueños de ingenios, entre ellos Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac (grupo Los Balcanes) y Julio Colombres (grupo Colombres) se presentaron en marzo ante el juez Federal, Guillermo Molinari, en el marco de la causa por contaminación iniciada en 2009.

Comentarios