"Da bronca perder así", dijo Pichot

El medio scrum está orgulloso por la labor del equipo. "Irlanda no demostró ser más que nosotros".

FRUSTRACION. Se esperaba más de Los Pumas y de Pichot en el Mundial. El medio scrum jugó engripado ante Irlanda. FRUSTRACION. Se esperaba más de Los Pumas y de Pichot en el Mundial. El medio scrum jugó engripado ante Irlanda.
27 Octubre 2003
ADELAIDA, Australia.- Con la amargura pintada en el rostro, pero satisfecho por el esfuerzo que hicieron Los Pumas a lo largo de los 80 minutos. Así se mostró Agustín Pichot apenas terminó el partido con Irlanda y Argentina le dijo adiós al Mundial.
"Da mucha bronca perder de esta forma, sobre todo porque Irlanda no demostró ser más que nosotros -se quejó el medio scrum-. No supimos mantener la ventaja que llegamos a sacar en algún tramo del partido. Ellos, con muy poco, se quedaron con el triunfo".
El capitán de Los Pumas dijo sentirse orgulloso por la labor del equipo. "Perder por un punto frente a una potencia como Irlanda significa mucho y yo estoy orgulloso de jugar en este equipo -enfatizó-. Es cierto que vale lo mismo perder por uno que por cuarenta, pero estar ahí, tan cerca, te permite seguir creyendo en tus posibilidades".

Con fiebre
Pichot no estuvo al ciento por ciento de sus posibilidades en Adelaida, ya que entró a la cancha con fiebre. No se había entrenado el sábado a causa de la enfermedad y la temperatura se mantuvo alta hasta horas antes del cotejo. No obstante, los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti decidieron incluirlo en el equipo titular por el valor específico de su figura."Es cierto que no estaba bien en los momentos previos al partidos, pero cuando entré a la cancha me olvidé de todo -recalcó-. No pongo ninguna clase de excusas, todos dimos lo mejor, no nos guardamos nada". (Télam-Especial)

No todos vuelven a la Argentina


ADELAIDA, Australia.- Luego de la ajustada caída ante Irlanda, la garantía de eliminación sembró una cuota de incertidumbre en el plantel de Los Pumas, que ahora no sabe cómo regresará al país.
En principio, la delegación albiceleste tenía previsto quedarse en Australia para seguir presenciando la Copa del Mundo hasta el domingo 2 o lunes 3 de noviembre. No obstante, la derrota y consecuente eliminación originó que los jugadores comenzaran a gestionar por cuenta propia sus propios traslados desde territorio australiano.
De esta manera, es poco factible que aquellos que actúan en entidades europeas regresen a la Argentina como parte de la delegación oficial.
Algunos jugadores tienen pensado tomar un vuelo desde Sydney hacia Hong Kong, y de allí partir a Roma para permanecer en territorio europeo.
No obstante, todo dependerá de las combinaciones de vuelo que cada uno de los interesados pudiera obtener. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios