Talleres que dejan su huella

Talleres que dejan su huella

Las clases fotografía, folclore y teatro atraen cada vez más gente a la Casa de la Cultura

ENGANCHADOS. Podazza junto al Elenco Municipal de Teatro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ (ARCHIVO) ENGANCHADOS. Podazza junto al Elenco Municipal de Teatro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ (ARCHIVO)
25 Agosto 2013
Nunca es tarde para acercarte a la cultura. Y, en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas y Lobo de la Vega), hay cada vez más personas interesadas en participar de los distintos talleres que allí se dictan. "Nos está llamando mucho la atención la convocatoria que tienen los distintos grupos. Eso nos permite darnos cuenta que existe una gran necesidad de participar en cuestiones vinculadas a la cultura", señaló la directora de Cultura de Yerba Buena, María Florencia Ortíz Mayor.

Uno de los más exitosos es el Taller de Canto Popular, que dicta el folclorista Coqui Sosa los martes de 10 a 12. Las clases están destinadas a jóvenes y adultos y buscan desarrollar no sólo el canto, sino también las tradiciones musicales de la región. "Para mí es un gusto coordinar un taller de música. Trabajar en estos espacios comunitarios es algo trascendental", dijo Sosa.

Fotografiá tu viaje
El taller de fotografía para principiantes también tiene una legión de iniciados y cada día se acercan más. Llamado "¡Fotografiá tu viaje!, el curso está a cargo del fotógrafo Pedro Carrizo. "El objetivo es brindar conocimientos útiles para registrar buenas imágenes durante viajes y vacaciones. Algo que mucha gente busca y no sabe cómo hacerlo", declaró.

El taller de teatro, que dirige Ricardo Podazza, también ha dado sus frutos. De hecho gracias a la gran concurrencia de talentos, se ha podido crear el Elenco Municipal de Yerba Buena, que actualmente está preparando una obra que se estrenará en breve. "Queremos mostrar lo que se puede hacer en Yerba Buena", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios