Mangeri ya está en Tribunales para declarar

Mangeri ya está en Tribunales para declarar

El único imputado por la muerte de Ángeles Rawson dará hoy su versión ante el juez.

TELAM TELAM
23 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El portero Jorge Néstor Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, prestará hoy declaración indagatoria ante el juez de instrucción Javier Ríos y, según adelantó su abogado defensor, "contará toda su verdad". El detenido llegó a los tribunales porteños pasadas las 8, a bordo de un camión del Servicio Penitenciario Federal desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado desde el sábado 15 de junio último.

La indagatoria está prevista para las 12 en el Juzgado de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales. La audiencia estará encabezada por el propio magistrado Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participarán de la misma la fiscal María Paula Asaro y los defensores Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi. El abogado querellante, Pablo Lanusse, quien representa en la causa a Franklin Rawson, padre de Angeles, no estará presente porque las querellas no pueden participar de las indagatorias.

Esta será la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante  Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado. En las dos primeras, ocurridas el 15 y el 17 de junio, el acusado fue indagado por el juez subrogante Roberto Ponce, asistido por el defensor oficial Carlos Garay y se negó a declarar, informó Télam.

La tercera fue el 1 de julio ante el juez natural de la causa, Ríos, ante quien Mangeri, ya con el asesoramiento de los abogados particulares, también se negó a contestar preguntas sobre el crimen pero denunció que fue "hostigado" y "apretado" dentro de la fiscalía por personal policial para que se autoincriminara.

El abogado Pierri anunció ayer que en su indagatoria de hoy Mangeri contestará las preguntas del juez y no descarta que la audiencia se desdoble en dos jornadas. "Mangeri tiene mucho para decir. Contará toda su verdad y la idea es que sea una indagatoria completa en la que conteste todas las preguntas que le haga el juez", dijo el defensor del encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía Angeles.

Pierri explicó que no descarta solicitar que la indagatoria se desdoble en dos jornadas porque va a ser extensa. Además, adelantó que el portero se centrará en hablar sobre la noche del viernes 14 de junio, "cuando fue trasladado a la fiscalía en forma irregular vestido de policía y terminó preso".

"Contará todo lo que pasó esa noche con la Policía, aunque esta vez dando detalles que antes no mencionó. Cómo fue su traslado y qué pasó dentro de la fiscalía", dijo Pierri, dando a entender que en su indagatoria de este mediodía, Mangeri insistirá con que fue "apretado" por personal policial para que se autoincrimine.

Comentarios