Títulos mundiales y aventuras en Ucrania

Títulos mundiales y aventuras en Ucrania

TODO POR LA BOLSA. Carlos Adán Jerez peleará en Donetsk. Va de punto, claro. TODO POR LA BOLSA. Carlos Adán Jerez peleará en Donetsk. Va de punto, claro.
Lo que sobra este fin de semana es boxeo, y en algunos casos del bueno. No es poco, después de varios viernes y sábado dedicados a segundas y terceras series programados en peleas de fondo. También aparecen algunas perlitas, como un par de tucumanos combatiendo en Ucrania, y el festival armado esta noche en Famaillá, no consignado en las principales páginas web dedicadas al pugilismo. Pero vamos por partes.

Adelantamos en esta columna el debut de Mike Tyson en el rol de promotor. Será hoy en Verona (Estado de Nueva York) y hay un argentino de por medio, Jesús Cuellar, quien se medirá con Claudio Marrero por el título pluma (interino) de la AMB. El dominicano Marrero está invicto (14-0, 11 KO) y es el pollo de Tyson. Cuellar, sparring del "Chino" Maidana, tiene todo para dar el batacazo. Sólo perdió una pelea, hace dos años, y él no deja de culpar a su ex manager, Mario Margossian, por ese revés por nocaut técnico ante el colombiano Oscar Escandón. Pronóstico parejo: 50-50.

Las cosas están claras para Omar Narváez. Mañana defenderá por octava vez el título supermosca de la OMB, de local -en Trelew- y contra un japonés sin relieve. Hiroyuki Hisataka exhibe un flojo 22-10-1 (10 KO) y apenas figura decimoquinto en el ranking. 75-25 para "El Huracán". Va por TyC Sports a las 23.

Siguiendo con el boxeo televisado, hoy a la medianoche se verá por DirecTV el choque entre Sergio González (campeón argentino de los livianos) y "Nino" López (campeón Latino CMB de la categoría). Unificarán las coronas en Junín.

Si de púgiles que se ganan el puchero hablamos, los tucumanos Carlos Adán Jerez y Luis Juárez (radicados en Córdoba y en Bariloche, respectivamente) pelearán mañana en Ucrania con los locales Vyacheslav Senchenko y Oleg Yefimovych. Van de punto, pero ¿por qué no soñar con llevarse el pozo?

Y un párrafo para el duelo en Famaillá entre Cristian Coria y Gustavo Bermúdez. La semana pasada se había caído la pelea de Coria con "El Puma" Santillán. Este es el plan B. Algo es seguro: ya con 30 años, estas peleas al "Zorrito" no le aportan nada.

Comentarios