Poetas del NOA rememorarán el "Éxodo Jujeño en la Casa Histórica"

Poetas del NOA rememorarán el "Éxodo Jujeño en la Casa Histórica"

El encuentro comenzará a las 20, en la Sala 1 del Museo Casa de la Independencia (Congreso 100) con entrada libre y gratuita.

Susana Quiroga y Horacio Gallo. Susana Quiroga y Horacio Gallo.
22 Agosto 2013
Ernesto Rojas, de la filial local de Asolapo (Asociación Latinoamericana de Poetas), junto a los poetas tucumanos Leticia Mure, Estela Porta y Jorge Santamarina organizaron para hoy una velada de poesía y relatos en las voces de sus autores.

El encuentro comenzará a las 20, en la Sala 1 del Museo Casa de la Independencia (Congreso 100) con entrada libre y gratuita. Vendrán dos escritoras jujeñas, Susana Aguiar y Susana Quiroga, que se referirán a las mujeres patriotas que se destacaron el Éxodo y no fueron reconocidas.

De Tucumán participarán Leonardo Iramain y Horacio Gallo (que escribió sobre el Exodo y sobre poesia tradicional). Pero no sólo habrá palabras: la música correrá por cuenta de la cantante Yenny Alonso y del músico Gustavo Pláate.

“El Éxodo Jujeño no está suficientemente valorado, pero es una gesta importantísima en el proceso de nuestra independencia. Es por eso que nos proponemos revalorizar el hecho que se conmemora mañana desde la propia Casa Histórica. Hemos invitado a grandes poetas y escritores para que recordemos, a través de sus obras, parte de nuestra historia”, explicó Ernesto Rojas.

Con repercuciones
Desde la sede de Asolapo (Lima, Perú) felicitaron a los poetas Rojas y Mure por la tarea que desarrollan y porque recibirán, a fines de septiembre, el premio Bienal 2013 en el Café Tortoni (Buenos Aires), en un acto al que asistirán referentes de la poesía latinoamericana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios