Nancy Gerez atendía el local como todas las mañanas. Pasaron los clientes que encargaron una torta y otros que preguntaron por los precios. También estuvieron los que retiraron un pedido que había sido encargado con anterioridad. Ayer parecía un día más, similar a cualquier otro desde que abrió la sucursal de avenida Francisco de Aguirre 2.072. Hasta las 12.45, cuando dos ladrones ingresaron al local, se llevaron la recaudación, se tirotearon con un policía al huir y lo hirieron.
Había pasado más de una hora cuando Gerez habló con LA GACETA. Temblaba y en su rostro se notaba el nerviosismo por la situación que le tocó vivir. "Estaba atendiendo a una clienta cuando entraron otras dos personas. No sospeché nada extraño, y uno de ellos cruzó el mostrador y se fue hacia la caja", comentó la empleada.
Cuando Gerez observó más claramente la escena, vio al otro delincuente apuntándole. La empleada comentó que no hubo ningún tipo de agresión física. "Por los nervios que tenía me demoré en abrir la caja, y el que estaba al lado mío le decía al otro que me tire si seguía así", contó la mujer. La clienta que estaba en ese momento está embarazada y lloraba desconsoladamente, relató Gerez. Según consta en la denuncia que realizaron a policías de la seccional 6ª, a cargo del comisario Raúl Villafañe, se habrían llevado alrededor de $1.500.
De civil
La empleada aseguró que nadie se habría percatado del asalto, si no fuera porque ella le hizo señas al cabo Andrés Silva, que estaba en la vereda haciendo un servicio adicional. "Son muchos los que salen del local sin llevarse una caja con una torta, porque llegan a consultar. Por eso no llamaron la atención", comentó Gerez. Los asaltantes se movían en una moto Honda Wave de color roja, sin chapa patente, según informó el jefe de la Regional Capital de la Policía, Antonio Quinteros. Cuando los ladrones subieron a la moto, Silva les dio la voz de alto".
El condutor de la moto, que se había colocado un casco de color negro, arrancó el rodado, mientras su compañero disparaba contra el policía. Los tiros se entrecruzaron hasta que una bala hirió en el lado derecho del tórax al policía. Sobre el asfalto quedaron los proyectiles y una mancha de sangre.
Ayer a la tarde, el oficial Sergio Juárez, jefe del Área Investigativa de la seccional 6ª, encabezaba la búsqueda de sospechosos por los barrios cercanos, aunque hasta anoche no lograron identificar a los asaltantes.
"Por acá no suele haber asaltos a los comercios. Sí arrebatos, pero nunca así. Es la primera vez que asaltan el local desde que abrió hace un año y dos meses", manifestó la empleada. Anoche, el cabo se encontraba fuera de peligro, según indicaron fuentes policiales.