Opositores se suben a la denuncia de Lanata y piden que Cristina explique el viaje a Seychelles

Opositores se suben a la denuncia de Lanata y piden que Cristina explique el viaje a Seychelles

La Casa Rosada desmintió publicaciones en Twitter y acudió a la Justicia por un ataque informático a la página web de la Presidenta. Según Stolbizer, el Gobierno actúa al margen de la ley. Lanata reconoció que Cristina estuvo 13 horas y media en la isla

LOS DOS EN LA MIRA ANTI K. La Presidenta escucha al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. TELAM (ARCHIVO) LOS DOS EN LA MIRA ANTI "K". La Presidenta escucha al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. TELAM (ARCHIVO)
21 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Diputados de la oposición salieron a respaldar la denuncia formulada en el programa Periodismo para Todos acerca del viaje de la presidenta, Cristina Fernández, a las Islas Seychelles, y exigieron al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que explique en el Congreso la presencia de la mandataria en este "paraíso fiscal".

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, recordó que su par de bancada, Gerardo Milman, ya había advertido sobre el tema en una sesión en Diputados, y dijo estar convencida de que "este Gobierno actúa al margen de la ley". "Ese viaje presidencial a las Islas Seychelles no tiene ninguna explicación, por lo cual deja instalada la posibilidad de una sospecha, porque se trata de un paraíso fiscal", remarcó.

En tanto, la Casa Rosada desmintió ayer haber escrito en su cuenta de tuit la frase "gordo chanta", referida al periodista Jorge Lanata, y denunció haber sufrido un "ataque" informático, así como también la cuenta personal de la Presidenta.

El tuit con la polémica leyenda estuvo en el aire algunos minutos, hasta que fue borrada. El mensaje, subido a las 20.37 en @CasaRosadaAR, decía: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror". En un comunicado oficial, se informó que "tomado conocimiento de dicha acción (del ataque), el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta".

Ayer, Telecom Argentina confirmó que durante el fin de semana se produjeron "tres ataques informáticos" a la página web de la Presidenta, pero deslindó responsabilidades sobre un eventual hackeo a la cuenta de Twitter, denunciado el lunes.

Según la compañía en un comunicado, los tres ataques "fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente de mitigación de ataques informáticos con que cuenta el Data Center de Telecom, donde está alojada dicha página". Agregó que "estos ataques no lograron afectar la disponibilidad del sitio www.cfkargentina.com.ar".

En cuanto a la escala del vuelo de Cristina en Seychelles, Stolbizer recordó que no hay agenda oficial del viaje, pero sí figura en el Boletín Oficial. Así las cosas, estimó: "sería más fácil que dijera que estuvo allí para descansar". Por su lado, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, presentó dos proyectos para que tanto Parrilli como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, den explicaciones en el Congreso. En tono más grave, el peronista opositor Eduardo Amadeo responsabilizó a la Presidenta y a Parrilli "por la seguridad de Lanata".

Asimismo, luego de la desmentida del Gobierno a su informe, Lanata reconoció que la escala de la Presidenta en Seychelles fue de sólo 13 horas y media y no de dos días. Explicó el error en el que incurrió durante la emisión de Periodismo para Todos, al no tener en cuenta la diferencia de usos horarios entre nuestro país y el pequeño archipiélago en el océano Indico. (DyN-Parlamentario.com-Télam)

Comentarios