Rechazan en Montevideo que le entreguen las llaves de la ciudad a Cristina

Rechazan en Montevideo que le entreguen las llaves de la ciudad a Cristina

Consideran que la mandataria argentina "dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo".

AGENDA. Cristina Fernández se reunirá el próximo martes con su par uruguayo, José Mujica. FOTO TOMADA DE DIARIOEPOCA.COM AGENDA. Cristina Fernández se reunirá el próximo martes con su par uruguayo, José Mujica. FOTO TOMADA DE DIARIOEPOCA.COM
25 Agosto 2013
Una polémica se desató en Uruguay tras la decisión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, de entregar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las llaves de la ciudad. 

La mandataria argentina acudirá el martes a la capital uruguaya para la inauguración de una planta desulfurizadora de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

Desde el Partido Nacional, el diputado y precandidato a intendente montevideano Jorge Gandini afirmó al diario El País que existe un problema "de fondo y forma" con el reconocimiento: "este sea el mejor momento para dar señales de ese tipo con todos los vaivenes que ha tenido la relación con el gobierno de los Kirchner" y agregó: "Uruguay en su conjunto debe dar señales de buenas relaciones pero no ir más allá".

De hecho, el legislador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sumamente irónico: "Si Ana Olivera decide entregarle las llaves de la Ciudad a Cristina K... hay que cambiar la cerradura. Por las dudas...".

Por su parte, el diputado Javier García, también del Partido Nacional y candidato a intendente en 2005, disparó que "a lo largo de su mandato [Cristina Kirchner] dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país". (Lanacion.com)

Por su parte, la Presidenta se reunirá con su parte uruguayo José Mujica y su presencia se explica en que la planta de Ancap fue construída por AESA, subsidiaria de YPF

Comentarios