Los Pumas pierden a Albacete y a Fernández Lobbe para la revancha ante Sudáfrica

Los Pumas pierden a Albacete y a Fernández Lobbe para la revancha ante Sudáfrica

Con el segunda línea y el capitán lesionados, el conjunto argentino comenzó a prepararse para el partido del sábado en Mendoza.

NO LLEGA. Pato podría necesitar más de un mes para recuperarse del desgarro. FOTO PRENSA UAR NO LLEGA. "Pato" podría necesitar más de un mes para recuperarse del desgarro. FOTO PRENSA UAR
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Después de la dura derrota sufrida frente a Sudáfrica en Johannesburgo, Los Pumas comenzaron hoy a trabajar con miras a la revancha del próximo sábado en Mendoza, con las bajas sensibles de Juan Martín Fernández Lobbe y Patricio Albacete.

Santiago Phelan no podrá contar con Fernández Lobbe, capitán del equipo, puesto que todavía se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y el cuerpo médico decidió postergar su regreso al menos por una semana más.

En tanto Albacete, quien debió salir a poco de iniciado el partido ante los Springboks, sufrió un desgarro en el isquiotibial y recién podría volver en tres o cuatro semanas.

La buena noticia fue que retornó al plantel Marcos Ayerza, quien será evaluado durante la semana para definir su inclusión en la lista de 23 convocados para el encuentro del sábado.

También se evaluará en estos días la evolución de la lesión de Juan Martín Hernández, quien sufrió una contusión en el sóleo. También se les realizará un seguimiento a Eusebio Guiñazú y Manuel Carizza, pero se espera que tanto ellos como Hernández lleguen al test del sábado.

Durante la mañana de hoy, el staff técnico estuvo reunido analizando el partido del pasado sábado, mientras que los jugadores aprovecharon para realizar trabajos en el gimnasio y hacer sesiones de fisioterapia, tras la dura exigencia del partido pasado y el largo viaje de regreso.

Por la tarde, el plantel realizó un análisis de video, previo a la práctica, que estuvo basado en el partido disputado en el Soccer City Stadium de Soweto.

Después, Los Pumas partieron hacia las instalaciones del club San Andrés donde llevaron a cabo la única práctica del día. El entrenamiento estuvo enfocado en lanzamientos de juego para los backs, mientras que los forwards ensayaron line. Posteriormente todo el plantel realizó movimientos generales del juego.

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno.

"Esta será una semana muy dura por la derrota, pero tenemos que trabajar para revertir lo que se hizo en Sudáfrica, teniendo fe en el equipo y en que las cosas esta vez nos van a salir bien", señaló Nicolás Sánchez. Y agregó: "Fueron muchos los aspectos en los que fallamos. Debemos empezar de cero. Dejar atrás este partido y enfocarnos en lo que se viene".

Finalmente dijo: "Sabemos que podemos fallar en muchos aspectos, pero no en la parte mental. Tenemos un gran desafío este fin de semana y no podemos permitirnos fallar en ese aspecto". (DyN)

Comentarios