Acusan de falta de ética a Nelson Castro

Acusan de falta de ética a Nelson Castro

20 Agosto 2013
El ex diputado y autor de la ley de Salud Mental, Leonardo Gorbacz, afirmó ayer que el periodista del grupo Clarín, Nelson Castro, "infringe la ley" al realizar diagnósticos por TV, basados en la ideología de las personas y usados para descalificar. "Lo que hizo es de una gravedad ética enorme y múltiple. Si está matriculado, el colegio de médicos al que pertenece debería analizar su conducta", aseguró Gorbacz. En el editorial de su programa, el periodista de Todo Noticias dijo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sufre del "Síndrome de Hubris", el cual describe un trastorno paranoide. "Esto de descalificar con diagnósticos de salud mental ya lo vimos con quienes defenestraban a las Madres de Plaza de Mayo, cuando les decían 'locas'", repudió. (Télam)

OPTIMISMO RENOVADOR.- El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, consideró ayer que la lista de candidatos a diputados que encabeza Sergio Massa ganará en octubre por "un porcentaje muy grande", posiblemente el "45%". Expresó que, aún con un triunfo del FR, "viene una etapa difícil, que habrá que blanquearla" ante la sociedad. Dijo esperar que la presidenta, Cristina Fernández, "termine bien su período hasta el 2015", y aseguró creer que alguno de los actuales funcionarios irá preso por hechos de corrupción. "Puede ocurrir, porque hay gente que no puede justificar sus bienes", afirmó. (DyN)

Se lanzó Ocaña.- La diputada Graciela Ocaña (foto) lanzó ayer su candidatura a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires por su flamante agrupación Confianza Pública, cuya propuesta se centrará en la lucha contra la corrupción y la utilización eficiente de los recursos. La ex ministra de Salud, que tiene mandato como diputada nacional hasta 2015, competirá por ahora con una boleta corta para la categoría legisladores, que no estará adherida a ninguna opción de diputados y senadores. Con la presencia de jóvenes, Ocaña eligió consignas como "Los valores más grandes de un político no deberían encontrarse en su cuenta bancaria", se informó. (DyN)

"MASSA ES MAGNETTO".- El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández definió al candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, como un "le pertenezco de (Héctor) Magnetto", en referencia al CEO del grupo Clarín. Fernández aseveró que "Massa es Magnetto", y ubicó al intendente de Tigre en la lista de "productos" que "trata de imponer el grupo empresario para cuidar sus intereses". Consideró que "Clarín ha intentado por todas las vías conquistar a alguien que tuviera la oportunidad de ser el motor de la oposición. No lo consiguió, porque ninguno prendía, y encontró en Massa ", afirmó. (Télam)

Comentarios