Lo quiso el destino

Lo quiso el destino

"Maxi" llegó a La Ciudadela tras un encuentro particular.

QUEDÓ. Rodríguez convenció al DT y la dirigencia hizo el esfuerzo para sumarlo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI QUEDÓ. Rodríguez convenció al DT y la dirigencia hizo el esfuerzo para sumarlo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
16 Agosto 2013
Hace algunos días, unas diligencias lo tenían de aquí para allá en pleno centro tucumano. ¿Quién iba a decir que de esa tarea poco agradable surgiera su gran y presente? Cosas del destino...

"Venía del Huachipato de Chile, no había arreglado en lo económico y lo crucé ahí, mientras hacía unos trámites. Y me dijo, ¿por qué no venís a San Martín?". Maximiliano Rodríguez relata el casual encuentro con un amigo de años, empleado del club que ayer cerró todo con el jugador para que pueda ser el 15° y último refuerzo.

"Cuando me dijo eso le contesté que me encantaba la idea, pero que no tenía a nadie conocido en el cuerpo técnico para conversar y que me de la oportunidad de mostrarme. Y bueno ahí 'Supi' (Ale) me dijo: 'vení que te hago hablar'. Y lo hicimos", cuenta el oriundo de Famaillá, con pasado en Gimnasia de Jujuy y Lanús. El expediente del volante de 24 años además dice que es de esos 5 que marca pero también juega y hace jugar.

Cara a cara
Corre viento en La Ciudadela y, a un costado del alambrado, Carlos Roldán observa a sus jugadores hacer los trabajos regenerativos luego del amistoso con San Juan, la semana pasada. "Supi" se acerca del otro lado, cruza palabras con el DT y los presenta.

Separados por unas rejas, pero cara a cara, Roldán le explica a "Maxi" la situación de un plantel que tiene completo, que ya casi no había cupos -hasta ahí, el técnico no tenía en mente sumar otro refuerzo-. "Le había llevado videos de cuando jugué en Gimnasia, la temporada anterior", comenta el jugador. El DT valoró esa presentación por demás particular. Se lo dijo. ¿Y después? "Él los vio. Me dijo que le habían gustado muchísimo, que me presentara para jugar contra Central Córdoba. Y bueno, gracias a Dios me fue bien porque después me dijo que me quería dentro del equipo", recuerda el 5, agradecido.

Rodríguez jugó el amistoso y con el visto bueno de Roldán sólo debía esperar el de la dirigencia. "Era lo que más me tenía preocupado. Estaba ansioso por acordar con los dirigentes, porque ya habían dicho que no iban a traer más jugadores. Por eso agradezco muchísimo el apoyo del cuerpo técnico, que en todo momento estuvo y eso me ayudó a que ahora sea parte del plantel", dice "Maxi", reconociendo los esfuerzos y valorando el posterior acuerdo de los directivos con su representante.

"Estoy muy contento porque me hayan abierto las puertas. Espero dejar lo mejor de mi ahora", promete.

El debut en el Argentino está a la vuelta de la esquina y con todo acordado, Rodríguez ya es libre de pensar en "Antoniana", como el resto del plantel. "Lo importante es Juventud y tratar de arrancar de la mejor manera para la gente del santo'", dice, enchufado.

"Si no hubiese sido por 'Supi' esa vez en el centro... No se si hubiera conseguido club. La propuesta de Huachipato no me convenció, pero me llamaron después de San Martín y estoy muy contento porque estoy acá, con mi familia y cerca de todos los que tengo", dice chocho el tucumano que siempre quiso jugar en un grande de su provincia y que hoy no piensa en otra cosas que aprovechar lo el destino le tuvo reservado sólo para él.

Comentarios