Francella mide 1,35, pero nunca se achica

Francella mide 1,35, pero nunca se achica

Encarna a un arquitecto enamorado de Julieta Díaz. Humor, amor y un cachetazo a los prejuicios.

LA PAREJA DESPAREJA. ¿Será capaz Ivana de reconocer que el carismático León es el hombre de su vida? LA PAREJA DESPAREJA. ¿Será capaz Ivana de reconocer que el carismático León es el hombre de su vida?
15 Agosto 2013
"La figura del enano es una exageración para explicar que todos somos enanos y a veces también jueces. Desde chiquitos se nos mete un listado en la cabeza que tiene que ver con que tenés que ser alto, buen mozo, preferentemente cristiano, con una cuenta bancaria importante, vivir en tal lugar y usar ropa de una marca determinada". Hasta aquí la fundamentación de Marcos Carnevale; director y guionista de "Corazón de león".

La comedia romántica que protagoniza Guillermo Francella constituye, junto a "Metegol" y "Tesis sobre un homicidio", la trinidad de tanques con los que el cine nacional se anima a pelearle mano a mano a Hollywood. En este caso, desde el humor, la ternura y la ironía.

Francella es León Godoy, simpático y entrador, al punto que cuando encuentra el celular de Ivana (Julieta Díaz) la llama y es capaz de convencerla para que se junten a tomar un café. El dato es que León mide 1,35, y a Ivana -una abogada exitosa- le costará superar los prejuicios.

El rodaje de "Corazón de león" implicó un particular esfuerzo para Francella, reinventado como estrella de cine sin apelar a los estereotipos que transitó por la TV. Hasta se dio el gusto de trabajar en la película con su hijo, Nicolás. ¿Cómo se filmó? Leo Raff -un actor enano- y Francella rodaron las mismas escenas. Después los combinaron digitalmente, usando el cuerpo de uno y la cara del otro. Una técnica parecida a la que se usó con los hobbits en "El señor de los anillos".

Es la séptima película de Carnevale. Una de sus obras más exitosas, "Elsa & Fred", ya tiene su remake en Estados Unidos.

Comentarios