LOS ANGELES.- Pamela Anderson, la sensual rubia surgida de la serie "Baywatch", declaró en un artículo escrito por ella misma que, a causa de la hepatitis C que padece, le quedan "diez años por vivir". La actriz no sigue el tratamiento normal para la enfermedad, con el interferón, sino uno homeopático.
Pamela Anderson dijo que la hepatitis C, padecimiento que le fue diagnosticado en 2001, podría acabar con su vida en una década. "Creo que me quedan 10 buenos años por vivir, lo que resulta muy triste. Tal vez 15 años, si soy afortunada", dijo Anderson a la revista "Us Weekly", en un artículo escrito por ella misma para el número del 3 de noviembre.
"Es algo que me asusta, pero últimamente me he sentido bien. Por alguna razón, mi hígado se ha puesto más saludable". La hepatitis C puede derivar en cirrosis, cáncer o insuficiencia del hígado. Suele tratarse con medicamentos antivirales, y la terapia resulta exitosa aproximadamente en la mitad de los casos.
Sin embargo, Anderson no está tomando Interferón, la droga inyectable que los enfermos de hepatitis suelen consumir. La homeópata Wendy Hewland, quien da un tratamiento a Anderson, dijo a la revista que le ha creado un remedio específico, al que recurre la actriz como un medicamento alternativo.
Anderson, de 36 años, quien trabajó en las series de televisión "Baywatch" y "V.I.P", dijo también que no planea contraer matrimonio con el cantante Kid Rock, su ex prometido de quien se peleó hace un par de meses. "Ya no estamos comprometidos", concluyó. (Especial)