Timerman denunció una campaña "antiargentina"

Timerman denunció una campaña "antiargentina"

El canciller habló de "fondos buitre" y terrorismo con senadores de EEUU que están en el país

OBJETIVO. Timerman basó el pedido de apoyo en la buena relación bilateral. TELAM OBJETIVO. Timerman basó el pedido de apoyo en la buena relación bilateral. TELAM
13 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La campaña antiargentina que llevan adelante los "fondos buitre" en el Congreso de Estados Unidos fue uno de los temas que abordaron ayer el canciller argentino Héctor Timerman y un grupo de senadores estadounidense que se encuentran de visita en el país.

Se trata del litigio que enfrenta el Estado nacional en los tribunales de Nueva York contra tenedores de bonos argentinos en default, que se negaron a aceptar la reestructuración de la deuda externa. Cabe señalar que si bien la Justicia le dio la razón a los "fondos buitre", Argentina apeló a la Corte de EEUU y recibió el apoyo de Francia y entidades de crédito internacionales.

Del encuentro, desarrollado en la sede de la Cancillería, participaron el jefe de la diplomacia argentina, junto con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa, y la Embajadora ante los EEUU, Cecilia Nahón.

Por su parte, la delegación de legisladores visitantes estuvo encabezada por los senadores Richard Shelby (Republicano, Alabama), Thad Cochran (Republicano, Minesota), Joe Manchin (Demócrata, West Virginia), Jeff Flake (Republicano, Arizona), John Boozman (Republicano, Arkansas), John Cornyn (Republicano, Texas) y PatRoberts (Republicano, Kansas), a quienes acompañó el Encargado de Negocios de la embajada de EEUU en el país, Kevin Sullivan.

"La oportunidad fue propicia para que Timerman se refiriera a la campaña antiargentina que llevan adelante los 'fondos buitres' en el Congreso de Estados Unidos. Las partes coincidieron en seguir trabajando conjuntamente para evitar que intereses particulares condicionen los vínculos entre ambas naciones", informó la Cancillería, a través de un comunicado.

Además de la controvertida cuestión mencionada (por la jurisdicción judicial), durante la reunión "se pasó revista a la intensa cooperación bilateral en materia espacial, usos pacíficos de la energía nuclear, Ciencia y Tecnología, y en materia de lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo internacional", agregó el parte de prensa de la Cancillería.

En ese marco también se analizaron aspectos del intercambio comercial y se convino en el interés de aumentar el comercio bilateral. (Télam)

Comentarios