Perdido en la cancha

Perdido en la cancha

Del Potro, que no jugó bien y se vio afectado por fallos arbitrales, cayó con Raonic.

NO FUNCIONÓ LA PEGADA. Delpo estuvo lejos de su mejor nivel y se dejó superar por un rival que hizo lo correcto. REUTERS NO FUNCIONÓ LA PEGADA. "Delpo" estuvo lejos de su mejor nivel y se dejó superar por un rival que hizo lo correcto. REUTERS
09 Agosto 2013
MONTREAL.- El paso por el Masters 1.000 de Montreal fue breve para Juan Martín del Potro. El tandilense cayó por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Milos Raonic en los octavos de final.

Si bien Del Potro viene con varios enredos en su juego desde su debut ante el croata Ivan Dodig, con Raonic tuvo más complicaciones. Y físicamente también lo afecta una molestia en la espalda. Para peor, un fallo arbitral llevó la mente y el rendimiento del número siete del mundo a cualquier parte menos al court central del Abierto de Canadá.

En el segundo set, "La Torre" hizo efectivo uno de los seis puntos de quiebre que tuvo y tomó la delantera por 4-3. Al momento de confirmar el rompimiento, ocurrió lo que resultó ser letal. "Muy enojado por el partido que perdí. Lo del final... creo que todos vieron lo que pasó. Gracias por bancarme siempre", tuiteó Del Potro en su cuenta. Y si alguno se perdió lo que pasó, vale recordarlo.

Del Potro dejó una pelota a mitad de cancha en una situación ideal. El gigante de 1,96 metro corrió con furia para devolver la pelota. Llegó, pero tocó la red y fue el momento en que entró a tallar el criterio de Del Potro y el de Mohamed Lahyani, el juez de silla sueco del partido.

Roanic tocó claramente la red con la punta de sus zapatillas, de eso no había dudas. Lo que se le "escapó" a Lahyani fue que la bola no había tocado el suelo todavía, por lo tanto el punto no había finalizado. Los reclamos justos por parte de Del Potro se sucedieron.

El juez de silla no solo tuvo ese inconveniente con Del Potro. Dejó que Raonic fuera atendido en el comienzo del partido por un problema en la mano. "Es una locura que el partido esté parado 11 minutos porque no se que problema tuvo el médico o no sé que pasó", dijo ofuscado Del Potro a BATennis.com.

La jornada en Canadá, además de la derrota de "La Torre", tuvo dos caídas sorpresa. Una de ellas le pudo dibujar una mueca de alegría a Del Potro. Mientras un canadiense lo eliminó, otro lo alivió porque el local Vasek Pospisil dio el golpe al derrotar al checo Tomas Berdych por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5). Berdych está sexto en el ranking a 205 puntos de "Delpo" por lo que no se alejará.

Aunque había anticipado que no se sentía bien, Andy Murray, campeón de Wimbledon, cayó ante el letón Ernest Gulbis por 6-4 y 6-3, que ahora va con Raonic. Rafael Nadal venció al polaco Jerzy Janowicz 7-6 (8-6) y 6-4 y en cuartos de final enfrentará al australiano Marinko Matosevic. (DPA-Especial)

Comentarios