Por el buen camino

Por el buen camino

En Canadá, Del Potro debutará ante Dodig, pero ya piensa en el Abierto de Estados Unidos

MIRADA ATENTA. Del Potro mostró mucha concentración en cada uno de los partidos que jugó en cancha de cemento.  MIRADA ATENTA. Del Potro mostró mucha concentración en cada uno de los partidos que jugó en cancha de cemento.
06 Agosto 2013
MONTREAL.- Cada vez falta menos para que Juan Martín del Potro se sienta de la mejor manera. Llega su momento preferido de la temporada. "Se me vienen dos torneos muy importantes, pero sí... siempre miro de reojo el US Open porque es mi torneo favorito", destacó el tandilense en una entrevista publicada por el sitio web Canchallena.

El Abierto de los Estados Unidos ya era su preferido desde antes de consagrarse en 2009. Si tenía que soñar con un trofeo en sus manos, estaba esa copa. "Siempre me hacen sentir bien (en el Us Open), me reconocen como campeón. Me encanta estar en Nueva York y ya queda poco para ir, pero no tengo que volverme loco. Tengo que mantener la línea y todo lo que planificamos. Estoy por el buen camino", se entusiasmó con medida "La Torre" de Tandil.

Entonces, primero hay que pensar en Montreal. En las tierras canadienses, Del Potro está a la espera de su debut, en principio mañana, en el Masters 1000 ante el croata Ivan Dodig. El europeo vapuleó al esloveno Grega Zemlja por 6-1 y 6-1. En los enfrentamientos previos, Del Potro aventaja a Dodig por 2-0.

Pero volviendo al discurso del número siete del mundo... ¿que locura puede sacarlo de foco? Primero, el ranking. Si bien, aunque ganó en Washington, no ascendió, aunque recortó distancias con el checo Tomas Berdych: los separan solo 205 puntos. En Montreal, podrían medirse en las semifinales y tampoco Del Potro debería obnubilarse con que Berdych hace casi un mes que no juega.

Así que seguir la línea y lo planificado para el séptimo jugador del planeta tiene que ver con mantener las buenas sensaciones. "Estoy muy contento porque físicamente me sentí muy bien, por suerte no me molestó la rodilla, que era la mayor preocupación. Me siento fuerte y jugando muy sólido, especialmente desde la base de la cancha", reconoció.

"Después de Wimbledon no tenía pensado ir a Washington, teníamos algunas dudas, pero me fui sintiendo con ganas de jugar", reveló el tandilense que ante la mejoría tuvo que pedir una invitación especial. "Siempre es una motivación jugar en Estados Unidos y en cemento, que es mi superficie favorita. Las condiciones que encuentro acá siempre son muy favorables para mi juego y además me hacen sentir cómodo", agregó. Y sí, como él dice, parece que va por el buen camino. (DPA-Especial)

Comentarios