Un juez del caso Verón expuso su patrimonio

Un juez del caso Verón expuso su patrimonio

"Pido que se me investigue", insistió el vocal Romero Lascano. El camarista encargó un informe sobre sus bienes a un estudio contable. Trimarco los había tildado de corruptos

REIVINDICACIÓN. Según Romero Lascano, busca limpiar su nombre. LAS GACETA / NFOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI (ARCHIVO) REIVINDICACIÓN. Según Romero Lascano, busca "limpiar su nombre". LAS GACETA / NFOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI (ARCHIVO)
06 Agosto 2013
Susana Trimarco, mamá de María de los Ángeles "Marita" Verón, tildó de corruptos a los jueces que el 11 de diciembre absolvieron a los 13 acusados de secuestrar y prostituir a la joven. Uno de esos magistrados, Eduardo Romero Lascano, se tomó al pie de la letra la imputación y el viernes pasado presentó una auditoría de su patrimonio a Antonio Estofán, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), y a Diego López Ávila, fiscal de Instrucción de la IV Nominación.

A ambos les exigió que lleguen hasta las últimas consecuencias. "Vengo a aportar esta documentación evocando la figura de la 'vindicatio' (suerte de reivindicación) y con el fin de esclarecer definitivamente este tema. Pido que se me investigue en forma profunda y sin dejar lugar a dudas dada mi condición de juez y de hombre de derecho", expresó el vocal de la Sala II de la Cámara Penal, tribunal integrado por Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena (tras la sentencia del caso "Verón", ambos renunciaron a sus cargos, pero el Poder Ejecutivo les rechazó la dimisión).

La auditoría fue encargada al contador Domingo Marchese, socio principal y fundador del Estudio Marchese, Grandi & Mesón, que revisó la manifestación de bienes y deudas; de ingresos y egresos, y de cambios en el patrimonio neto correspondientes a 2012. Romero Lascano entregó asimismo una copia del informe -certificada por la escribana pública Marta Inés Podestá- a LA GACETA.

"Comprobamos que las sumas, variaciones y conceptos expuestos concuerdan y guardan consistencia", concluyó el auditor. El estudio determinó que Romero Lascano posee una casa en Yerba Buena, y un departamento con cochera en Barrio Sur: la valuación fiscal de esos bienes asciende respectivamente a $ 140.000 y $ 52.500 (la pareja del magistrado, Margarita Beatriz Villecco, tiene una propiedad a su nombre adquirida en 2002). En su manifestación de bienes y deudas correspondiente al 31 de diciembre de 2012, el camarista declaró un patrimonio neto de $ 471.477 (el de 2011 ascendía a $ 296.962).

La versión de que los vocales de la Sala II de la Cámara Penal habían sido comprados partió de Trimarco y su círculo. La presidenta de la Fundación María de los Ángeles llegó a decir que recibió un correo electrónico donde un remitente anónimo le informaba que Rubén "La Chancha" Ale había entregado $ 2 millones a cada juez a cambio de que estos firmaran el fallo absolutorio tras 10 meses del juicio oral con mayor repercusión en la historia de los Tribunales provinciales.

Comentarios