Convertí tu TV en Smart TV

Convertí tu TV en Smart TV

Google presentó un pequeño dispositivo capaz de conectarse a cualquier TV para visualizar contenidos de un smartphone, tableta o notebook, en la pantalla grande. Sale unos $ 200. Otras opciones

Convertí tu TV en Smart TV
04 Agosto 2013
A comienzos de la semana salió a la venta en Estados Unidos y en cuestión de horas ya estaba agotado. Los usuarios se lo quitaron de las manos a los vendedores de las tiendas BestBuy, la primera en ofrecerlo en locales comerciales físicos. Se entiende: por sólo u$s 35, un usuario que hace algún tiempo se haya comprado un simple LCD o LED, con este pequeño dispositivo podrá convertir su preciado televisor en un Smart TV.

Estamos hablando del nuevo Chromecast de Google, un accesorio que se conecta a la entrada HDMI del televisor y, a través de la red Wi-Fi, permite ver en la pantalla grande videos, imágenes y reproducir música desde la PC, el celular o la tableta. La buena noticia es que los dispositivos que se utilicen no deben ser necesariamente de la familia Android, el sistema operativo de Google; sólo es suficiente que tengan instalado el navegador Chrome con el complemento Google Cast.

En el caso de los teléfonos celulares, las llamadas entrantes o la navegación en la web no serán motivos para detener un video u otro archivo multimedia que se esté reproduciendo en el TV. Además, y al menos por ahora, el pequeño Chromecast admite aplicaciones como Netflix, Google Play y YouTube, aunque el objetivo de Google es que los desarrolladores sumen aplicaciones a su nuevo chiche.

Chromecast no es un invento revolucionario ni algo totalmente nuevo. En realidad, se suma a una larga lista de dispositivos que permiten convertir un televisor común en un poderoso Smart TV, con más o menos limitaciones. La novedad de este accesorio es, en definitiva, su bajo costo: por menos de $ 200 pesos argentinos -cuando llegue a estos pagos, suponiendo que mantenga el precio de Estados Unidos- se puede transformar el TV en uno de última generación con conexión a internet. A continuación, te mostramos algunos de los dispositivos que te permiten aggiornar tu viejo tele y tenderle un puente a la era de internet.

Noganet Smart Tv Box

Convierte tu televisor LCD/LED o de tubo en un dispositivo Android 4.1. Posibilita el uso de miles de aplicaciones de Android, navegación libre por internet, acceso a mail, mapas, música, videos, etcétera. Es compatible también con aplicaciones de comunicación como Video Chat, MSN y Skype, entre otros. Además, mediante sus entradas USB permite conectar teclado, mouse y otros dispositivos para convertir la TV en una verdadera computadora. Este modelo cuesta alrededor de $ 1.100 y existen varios dispositivos de características y precios similares, que llevan el sistema operativo Android de Google al televisor.

Reproductores Blu-Ray con Smart TV
Finalmente, llegamos a una de las opciones más completas: son reproductores de discos Blu-Ray que, al mismo tiempo, son capaces de convertir al TV en Smart TV. Dependiendo de la marca y el modelo permiten el acceso a redes sociales, navegador web, Netflix, YouTube, Skype, entre otros. Un ejemplo es el Samsung BD-E5900, que convierte el televisor en un Smart TV de Samsung además de reproducir Blu-Ray y soportar Blu-Ray 3D. Su precio ronda los $1.800.

LG ST600 Smarty TV upgrader
Es un receptor similar al Apple TV aunque más versátil, ya que está diseñado para funcionar con cualquier dispositivo iOS o Android, pudiendo estos convertirse en completos controles remotos mediante la aplicación LG Remote. De forma predeterminada se puede acceder a plataformas como Youtube, Googlemaps, Picasa, Accuweather, Vtuner, Funspot, Cinetrailer, Red karaoke, Dailymotion, entre varias otras. También se puede revisar el correo y navegar en la web. $1.200.

Google TV
Aunque no está demasiado presente en el mercado masivo, Google TV es el servicio de televisión "on demand" lanzado hace algunos años por Google, aunque no alcanzó a penetrar tanto como otras de sus propuestas. Hay dos opciones para acceder a sus contenidos online: mediante televisores con Google TV integrados o bien mediante receptores que torna cualquier TV en compatible con el servicio. El Internet Player de Sony (NSZ-GS7) es el recomendado por el propio gigante de las búsquedas. Lo más sorprendente es su innovador control remoto optimizado para Google TV con un amplio panel táctil, teclado retroiluminado y un sensor de movimiento de 3 ejes para juegos. Su precio ronda los $2.100

Chromecast: Internet en la tele
El dispositivo de U$S 35 tiene 5 cm. de largo y se conecta al puerto HDMI de los nuevos televisores. Lo que permite es transmitir contenidos desde un teléfono inteligente, tableta o notebook, hacia la pantalla grande de una TV.

Apple Tv
Es el dispositivo pensado y diseñado para los fanáticos de Apple, aquellos que tienen su iPad, iPod Touch y/o iPhone. Es un pequeño receptor multimedia que permite acceder a contenido de iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo y Netflix, entre otras plataformas. Mediante la tecnología AirPlay, permite transmitir de manera inalámbrica los contenidos de los dispositivos iOS en incluso utilizarlos como joystick en el caso de los juegos. Su precio ronda los $ 1.000.

Arnet Play
Ofrecido por ese proveedor de internet, es un paso previo a la televisión inteligente. En rigor, se trata de un servicio "on demand" ("a demanda"), en el que usuario puede seleccionar contenido de un menú. Arnet Play utiliza el Equipo Multimedia de Arnet (una especie de conversor como los de TV satelital) que se conecta a internet a través de la conexión de tu casa y reproduce el contenido en tu televisor.

Por una tarifa promocional de $25 mensuales se pueden ver películas, series, infantiles, especiales y programación para adultos, todo en formato DVD y HD. Una ventaja respecto de los dispositivos más actuales que convierten el TV en Smart, es que el equipo multimedia de Arnet puede ser usado en los viejos televisores que no disponen de conexión HDMI a través del cable RCA (conocido como audio y video).

El contenido no se descarga en el dispositivo, sino que se reproduce online, por lo que es imprescindible una conexión a internet.

Comentarios