Apartaron a Oyarbide de la causa Schoklender - LA GACETA Tucumán

Apartaron a Oyarbide de la causa Schoklender

La Sala I de la Cámara Federal decretó, además, la nulidad de los procesamientos contra los hermanos Sergio y Pablo y designó al juez Marcelo Martínez de Giorgi para que siga la investigación del caso.

01 Ago 2013
1

DECISIÓN JUDICIAL. Apartaron al juez federal Norberto Oyarbide de la causa por el desvío de fondos de la Fundación Sueños Compartidos. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR

BUENOS AIRES.- La Sala I de la Cámara Federal apartó hoy al juez federal Norberto Oyarbide de la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y anuló los procesamientos de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex apoderados de la Fundación.

Según Lanacion.com, fuentes judiciales informaron que la resolución fue tomada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que enviaron la causa al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo el expediente contra funcionarios públicos por el desvío de fondos.

El juez Oyarbide había sido recusado por parte de Sergio Schoklender por "enemistad manifiesta", por dos detenciones que sufrió durante el trámite de la causa, a las que calificó de "arbitrarias e infundadas". También había sido recusado por presunta parcialidad por Pablo Schoklender, hermano de Sergio.

En la causa se investiga el desvío de millonarios fondos de la Fundación que le habían sido otorgados por el Estado para la construcción de viviendas sociales, en el marco de la iniciativa "Sueños Compartidos".

Oyarbide había procesado a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin como los líderes de una presunta asociación ilícita que a través de empresas habría desviado esos fondos. También había indagado como sospechosa a la ex ministra de Economía y condenada a cuatro años de prisión, Felisa Miceli, dado que llevaba las cuentas de la Fundación.
Comentarios