La Justicia avanzaría sobre el caso Báez

La Justicia avanzaría sobre el caso Báez

29 Julio 2013
BUENOS AIRES.- La actividad judicial se reanudará hoy, luego de dos semanas de feria invernal, con el tratamiento de temas sensibles, como la resolución que pueda dar en los próximos días la Corte Suprema de Justicia sobre la validez de la Ley de Medios y la profundización de la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Para la segunda parte del año judicial se esperan definiciones sobre la situación de otros expedientes ligados al Gobierno nacional, como la del acuerdo con Irán por la causa AMIA, y las que involucran al secretario de Comercio, Guillermo Moreno (abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario); al jefe del Ejército, César Milani; y a Sergio y Pablo Schoklender en su vinculación con las Madres de Plaza de Mayo. También habría definiciones respecto al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Éste, quien estuvo prófugo una semana, iba a ser juzgado a partir de mañana en Córdoba por sustraer pruebas durante un allanamiento que se había ordenado en la causa por enriquecimiento ilícito. Precisamente, en esa investigación, el juez Sebastián Casanello deberá resolver si hace lugar al pedido de indagatoria de Jaime que hizo el fiscal Carlos Rívolo, quien podría solicitar la detención del ex funcionario para prevenir una eventual fuga.

También Casanello tiene en sus manos la denuncia contra el santacruceño Báez, persona de confianza del ex presidente Néstor Kirchner, hacia quien apunta el fiscal Guillermo Marijuan. (DyN)

Comentarios