Massa: podemos ganarle al Gobierno

Massa: podemos ganarle al Gobierno

26 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador, Sergio Massa, lanzado por completo a la campaña electoral y enfrentando directamente al kirchnerismo, afirmó ayer que son los "únicos" que le pueden "ganar al Gobierno en la provincia" de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre.

"Fue una jornada maravillosa, porque a la gente le quedó claro que somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno en la provincia de Buenos Aires, porque lo hacemos desde un lugar propositivo y no desde la cosa vaga y desnuda", resaltó Massa luego de visitar San Nicolás.

El jefe político del municipio de Tigre dejó en claro que, desde el espacio que encabeza, "queremos cuidar lo que se hizo bien y encarar las cosas que le duelen a la gente y no se resuelven".

El candidato reiteró que "hay que tratar de que el Estado sea facilitador, dejando de mirar el pasado y apuntando al futuro, vinculando a todos los sectores con un crecimiento equilibrado y sostenido, porque hay que terminar con las veredas y caminar todos juntos por una avenida".

Sin peleas
El mandatario llamó a "dejar atrás las peleas y las divisiones", para construir un "espacio en el que pensar diferente no signifique ser enemigo de nadie y que resuelva los verdaderos problemas de la gente", informó un comunicado.

Massa se quejó porque "muchos (candidatos) hablan de los otros candidatos y nadie de propuestas".

En ese sentido, subrayó que "en el Frente Renovador planteamos, además, la suba del mínimo no imponible para que los trabajadores, jubilados y PyME paguen menos Impuesto a las Ganancias, planteamos un cambio en el régimen de Monotributo por la presión impositiva, hablamos de descentralización de la Justicia y de aumentar las penas a la trata, la violencia familiar y el narcotráfico, entre otras medidas". (DyN)

La triple "I"
Binner, en Córdoba

El precandidato a diputado por el Frente Progresista de Santa Fe, Hermes Binner, participó ayer en Córdoba de una actividad de campaña junto al senador Luis Juez, en respaldo a los candidatos del espacio en la provincia y advirtió que "lo que preocupa es la triple I: inseguridad, inflación e incertidumbre". "La inflación es un problema serio de la economía; un impuesto regresivo donde pagan más los que menos tienen. Es necesario corregirlo como lo hacen los países vecinos". Respecto de la inseguridad, Binner indicó que hay luchar todos juntos contra el crimen organizado, y explicó que la incertidumbre, "paraliza al país, cuando no hay garantías de inversión".

Respaldo
Giorgi y los 10 años K

La ministra de Industria, Débora Giorgi, exhortó a respaldar a los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria. "Estos van a defender la década ganada, la producción y el trabajo argentino, porque lo llevan en su ADN", remarcó al hablar en un masivo acto del sindicalismo en apoyo de las listas del oficialismo. "No nos van a arrebatar el futuro, porque lo vamos a defender desde el Congreso nacional; tenemos diez años ganados para celebrar", aseguró Giorgi, en el acto realizado en la sede central del gremio de mecánicos, que tuvo como principal orador al primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Aval obrero
Insaurralde y la CGT

El candidato a primer diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, recibió ayer un contundente respaldo de la CGT en un multitudinario acto en SMATA, donde el intendente de Lomas de Zamora reiteró el compromiso del kirchnerismo con los trabajadores. En el acto organizado por la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló, el postulante aseguró que "los candidatos del proyecto nacional y popular jamás van a levantar la mano en contra de los trabajadores". Y agregó: "esta es la CGT que pelea por los salarios y no se olvida del contexto argentino y mundial y de dónde veníamos". Lo dijo al criticar a la central opositora que lidera el camionero Hugo Moyano.

Claridad
Macri espera a Massa

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, pidió a su aliado, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, "que aclare algunas cosas porque la gente me pregunta ¿es o no es de los nuestros?", al aludir a la falta de precisiones del intendente de Tigre sobre su propuesta política. "Me dicen que sería bueno que aclare algunas cosas porque apunta cosas distintas", sostuvo el líder del PRO respecto de los planteos que recibe. Hizo estas declaraciones sobre el primer candidato a diputado del Frente Renovador, con el que, dijo, tienen "un acuerdo con el fin de poner límites al kirchnerismo". Señaló que "con Massa tengo una relación constructiva".

Comentarios