Si gana en las PASO, Massa arrasará en octubre, dice Solá

Si gana en las PASO, Massa arrasará en octubre, dice Solá

Mientras los massistas se sienten confiados de cara a las primarias, los kirchneristas ponderan la gestión nacional.

EN CAMPAÑA. Solá criticó las políticas de seguridad, educación y salud. DYN EN CAMPAÑA. Solá criticó las políticas de seguridad, educación y salud. DYN
22 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El cuarto candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, afirmó que en el 'massismo' "están seguros que un triunfo el 11 de agosto generaría una polarización con el Gobierno nacional" y eso "conllevaría a aumentar" su caudal de votos en las elecciones de octubre.

En una entrevista con DyN, Solá aclaró que "el único acuerdo" entre el Frente Renovador y el PRO se hizo con el jefe de esa fuerza en territorio bonaerense, Jorge Macri, y abarca a los distritos de "Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas".

El ex gobernador bonaerense advirtió que la inseguridad en ese distrito es producto "del desfinanciamiento de la provincia de Buenos Aires y de la falta de un programa federal de seguridad". A continuación, las principales respuestas de Solá:

- ¿Cómo ve la situación de la seguridad en la provincia? 

- Es una situación en la cual, en lugar de meterla en la campaña a través de (Sergio) Berni, se debe hacer todo lo contrario. Hay que hacer un programa federal de seguridad con todas las provincias que están sub-armadas y con policías mal preparadas. No hay ningún tipo de coordinación con las provincias ni con la Gendarmería. La verdad es que la situación que vivimos es producto del desfinanciamiento de la provincia de Buenos Aires.

- ¿Qué otros problemas observa en territorio bonaerense?

- Una muy mala calidad de servicios de educación, con los días sin clases; los bajos salarios en general; el servicio de Justicia; en los servicios de salud se va a encontrar con hospitales con problemas, con falta de equipamiento. La situación de los servicios que debe dar la provincia es calamitosa y la atribuyo a la mala administración y a una actitud, de mucho tiempo, de dejar sola a la provincia por parte del Gobierno nacional.

- Macri afirmó que con Massa acordó trabajar juntos en la provincia ¿Eso resta o suma? 

- No lo califico. El único acuerdo que tenemos nosotros es con el presidente del PRO en la provincia, que es Jorge Macri, y es un acuerdo regional, de Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas. Además, han ingresado personas en las listas.

- ¿Si el Frente Renovador logra una holgada victoria atraerá a dirigentes del kirchnerismo?

- No me adelantaría a decir eso. La verdad es que nosotros sí estamos seguros que un triunfo y una buena elección el 11 de agosto generaría una polarización con el Gobierno nacional, con el Frente para la Victoria. Eso conllevaría a aumentar nuestros votos en octubre.

- ¿Cómo ve el desarrollo de la campaña electoral?

- La gente no está muy activa, pero sí decidida por quién votar. La gente está muy cansada y harta de la politización de todo, que ha generado el Gobierno nacional. Hay una gran diferencia entre el nivel de politización que se pretende y las soluciones reales para la vida cotidiana. 

- ¿Sobre Ganancias?

- Hay que subir el mínimo no imponible. Hay que revisar la estructura impositiva. La provincia de Buenos Aires, para tratar de zafar, lo que ha hecho, es aumentar algunos impuestos como Ingresos Brutos, que tienen niveles muy altos en muchos rubros y que hay que revisar. Hay que revisar también algunos inmobiliarios rurales de las parcelas pequeñas, que no tienen tamaño para ser unidad económica.

- ¿Cómo ve al campo?

- Las economías regionales están muy mal, tienen el tipo de cambio totalmente atrasado. El dólar con el que compran insumos y con el que venden sus productos es totalmente diferente. Tienen una presión de la AFIP muy fuerte. El agro pampeano presentas problemas por la modalidad de trabajo, porque es monocultivo con la soja, y allí las retenciones son muy altas.

- ¿Cómo batallará el Frente Renovador en el Congreso?

- Tenemos unas batallas antes del 11 de agosto y la de octubre. Lo primero que hemos hecho es comprometernos a seguir juntos, cualquiera sea el resultado y durante los años que dure nuestro mandato. Y para eso estamos preparados y para defender a Buenos Aires, una provincia que está bastante indefensa, porque se han votado solamente las leyes que se envían desde el Poder Ejecutivo. (DyN)

Comentarios