Un matrimonio de policías federales mató a un motoarrebatador que intentó robarles

Un matrimonio de policías federales mató a un motoarrebatador que intentó robarles

La víctima era un joven de 20 años, que protagonizó el ataque junto a un menor cómplice

26 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Un hombre y su esposa, ambos efectivos de la Policía Federal, mataron ayer a tiros a uno de los dos "motochorros" que quiso robarles cuando salían de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió a las 8, cuando la pareja salió a pie de su vivienda situada Hernandarias al 1800, de dicha localidad del partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

En momentos en que el hombre y la mujer caminaban por esa calle rumbo a la parada del colectivo para trasladarse a prestar servicio en la Capital Federal, advirtieron que dos jóvenes en moto pasaron por su lado, giraron rápidamente y apuntaron el vehículo en su dirección, uno de ellos con un arma de fuego en mano, dijeron los informantes.

Ensangrentado

Ante esa situación, los dos policías, ambos vestidos de civil, extrajeron sus armas reglamentarias y dispararon contra el delincuente armado, quien cayó al suelo ensangrentado y murió casi en el acto. Por su parte, el cómplice al mando de la moto continuó la marcha, aceleró y escapó. Luego, los policías se comunicaron con las autoridades y se presentaron en el lugar efectivos bonaerenses de la comisaría de Remedios de Escalada que constataron la muerte del sospechoso y hallaron junto a su cuerpo una pistola calibre 22. Las fuentes señalaron que el fallecido es un joven de 20 años que residía en la zona y que tenía antecedentes penales por robo.

En tanto, al continuar con la investigación, los pesquisas apresaron más tarde, en Remedios de Escalada, a un adolescente de 14 años sindicado como el cómplice del fallecido, aunque por su edad es inimputable.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Les tomó declaración a los dos policías y los dejó en libertad por considerar que actuaron en legítima defensa. (Télam)

Comentarios