Cierra una fábrica de envases de Catamarca

Cierra una fábrica de envases de Catamarca

Ochenta trabajadores quedarán sin empleo a fin de julio. Otros 40 habían sido cesanteados hace meses.

25 Julio 2013
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Una empresa de Catamarca dedicada a la fabricación de envases plásticos anunció el cierre de su planta, con lo cual 80 trabajadores quedarán en pocos días sin empleo y se sumarán así a otros 40 que ocupaba el establecimiento y que habían sido cesanteados meses atrás.

Así lo anunciaron los responsables de la empresa Complejo Productivo Mediterráneo S.A., quienes precisaron que la fábrica cerrará sus puertas el próximo 31 de julio.

La firma pasó a retiro en marzo último a 40 trabajadores de la planta y, con el cierre total dispuesto en las últimas horas, se sumarán otros 80 operarios desempleados, informó hoy el diario El Ancasti.

La empresa fabricante de envases plásticos sufrió el año pasado la baja de uno de sus más importantes clientes, Catamarca Refrescos S.A., que era la envasadora de la empresa Coca Cola, y que se trasladó a Tucumán. Asimismo, los propietarios de la fábrica de envases, el Grupo Guerrero, explicaron que no se encuentran en condiciones de afrontar la inversión que demanda la modernización tecnológica de la planta que ahora decidió cerrar.

La empresa está ubicada en el Área Industrial El Pantanillo, en el sector sur de la ciudad de Catamarca y, al igual que el resto de las fábricas de la provincia.

Todas esas compañías perdieron el año pasado el beneficio de la promoción industrial que otorgaba a la región el gobierno nacional, por lo que su situación cambió radicalmente.

Comentarios