Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA.
Un cuarteto de trombones cierra el Julio Cultural JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA. Un cuarteto de trombones cierra el Julio Cultural
25 Julio 2013
VIERNES
FOLCLORE
Pato Molina, con su primer CD
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
Pato Molina es un cantautor tucumano que forma parte de un nuevo movimiento de músicos populares universitarios surgido en La Plata, en donde reside desde 2002 y donde concluyó sus estudios en la carrera de Dirección Orquestal, en la Facultad de Bellas Artes. Presentará su primer CD como solista, "Despertando", título que adquiere sentido en "el despertar de su carrera compositora" y en esta nueva etapa, en la que interpreta una poética más comprometida con lo social, con raíces folclóricas.

ROCK Y BLUES
Regresa Tripas Calientes
Casa Managua • San Juan 1.015 - 23.30 hs
Tripas Calientes está de festejo y regresa al escenario con el mejor rock y blues. Santiago Caminos (voz, guitarra y armónica), Chechi Bazzano (guitarra y voz), Iguana Abregú (bajo y  voz) y Panchi Lebón (batería) integran el grupo, que tocará sus temas clásicos para festejar sus 14 años. Caracterizados por un estilo que los mantiene vigente desde su creación, en 1999, la banda se ganó el reconocimiento del público. "Bluseando Historias" (2002) fue su primer trabajo discográfico. Después llegó "Tripas Calientes" (2006, en formato de CD y DVD).

TEATRO
Estrenan "Extraños Modos"
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Con la actuación de Luis Caram y Mariqué Muñiz, llega al Julio Cultural el estreno de la obra de Germán Tolaba "Extraños modos". La puesta trata acerca de las relaciones intrincadas de los matrimonios y, en este caso, de un hombre que contrata a una prostituta para recordar a su esposa. La historia atraviesa las pasiones, la tristeza y rencores de una pareja que ha sobrevivido durante mucho tiempo, mucho más del que debería. 

JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA
Un cuarteto de trombones cierra el Julio Cultural
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs
El cuarteto de trombones Viento Sur marcará el cierre del XV Julio Cultural Universitario, con un concierto dirigido por Ricardo Sbrocco, el director titular de la Orquesta Sinfónica. Viento Sur es un cuarteto de trombones formado en 1996 en Buenos Aires y está integrado por el tucumano Carlos Ovejero, Jorge Urani, Enrique Schneebeli y Pablo Fenoglio. Se trata de un conjunto innovador en constante búsqueda de un sonido original. Combina en su repertorio versiones propias de obras para cuarteto de trombones con adaptaciones de tangos y milongas.

VIDALAS, BLUES Y CHACARERAS
Laura Ros, con nuevo disco
MUNT • San Martín 1.545 - 22 hs
La cantante Laura Ros presentará su tercera producción discográfica, que la tiene como compositora e intérprete. Se trata del disco "Tres", en la que recorre vidalas y blues, y pasa de la chacarera al folk country. Su banda está integrada por Roberto Garcilazo y Federico Macchi.

SÁBADO
"TODO ES MÚSICA"
Diana López Esponda canta y toca el piano
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
La cantante lírica y pianista uruguaya Diana López Esponda presentará su espectáculo "Todo es música". López Esponda debutó en 1968 como soprano solista y fue primera figura en el Teatro Colón, con cuyo elenco recorrió gran parte de Europa y de América. En 1980 se radicó en Tucumán  y desde entonces tiene a su cargo el dictado de talleres y ha colaborado en la formación de distintos cantantes.

SHOW
Regresa "Maestra Normal" para brindar sus grandes lecciones
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs
Después de impartir numerosas lecciones en el Multiteatro  y en la temporada marplatense, "Maestra Normal" vuelve a recorrer el interior del país en gira. El actor Juan Pablo Geretto se luce en un unipersonal escrito e interpretado por él. Se trata de un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos. La obra invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de la educación.


SKETCHES DIÁLOGOS Y MONÓLOGOS
El trío K-Retas retorna con todo su humor
Taller San Martín • Avenida Sarmiento- 22 hs
Con sus personajes y su humor desopilante, el trío K-Retas volverá al escenario, luego de haber realizado su temporada en Carlos Paz. Utilizando el juego espontáneo, la improvisación, la interactuación y verborrágicos monólogos y diálogos, los humoristas recorren temas de actualidad, pero también cantan y despliegan sus coloridos vestuarios, en un show promete arrancar las risas de los espectadores.

"TANGO DE MI PAÍS"
Juan Falú y Lidia Borda, al compás del 2x4
MUNT • San Martín 1.545- 21 hs
Lidia Borda y Juan Falú brindarán un espectáculo integrado por obras de grandes autores populares, recorriendo parte del repertorio tanguero. El ciclo "Tango de mi país" tiene como objetivo instalar este género musical como uno de los estandartes de Argentina, y no como uno exclusivo de Buenos Aires. 

DOMINGO
CON MARÍA PAULA GODOY
Entre zambas y sambas
MUNT • San Martín 1.545- 21 hs
La cantante María Paula Godoy presenta una fusión entre las dos culturas que la conforman: la argentina y la brasileña. Entre zambas y sambas, Godoy presenta el espectáculo "Ambas", una puesta musical que persigue el objetivo de generar un encuentro entre culturas e idiomas.

PARA NIÑOS
"Las travesuras de Naricita"
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs
La obra infantil "Las travesuras de Naricita", con la dirección general de César Romero, cuenta las aventuras protagonizadas por la ocurrente niña Lucía y por su nariz respingada llamada Naricita, que transcurren en la quinta de Pitojuan donde ella vive con su querida abuela, la cocinera y su adorada muñeca. La dirección de arte es de Adrián Albano.

CON TEXTOS Y POEMAS
Un viaje por el Siglo de Oro
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs
"A galopar" se llama el espectáculo de Hugo Ponce, en el que el actor, con textos y poemas medievales, renacentistas y republicanos, musicalizados por Pablo Ibáñez, realizará un viaje por el Siglo de Oro y la República Española. Se escuchará el romancero anónimo y textos de los maestros del Siglo de Oro.

CONCIERTO
Homenaje a Myrtha Raia
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 19 hs
A seis meses de su muerte, se realizará un concierto en homenaje a Myrtha Raia. Contará con la participación de instrumentistas y cantantes como Gustavo Ahualli, Gustavo Guersman, Oscar Buriek, Nilda Chiarello, María Silvia Díaz, Ricardo Hurtado, José Daona y Horacio Enrico.

Comentarios