Un padrastro violador estuvo un año prófugo y lo atraparon

Un padrastro violador estuvo un año prófugo y lo atraparon

El hombre vivía en un asentamiento en los galpones de la ex estación El Provincial. La primera vez que cometió el delito, el agresor tenía 35 años y la menor, 14 años. Ayer fue trasladado a una celda de la Dirección General de Investigaciones.

OCULTO. Los galpones de la ex estación de trenes El Provincial, en avenida Roca al 500, sirvió como refugio para el abusador y para su pareja. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) OCULTO. Los galpones de la ex estación de trenes El Provincial, en avenida Roca al 500, sirvió como refugio para el abusador y para su pareja. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
24 Julio 2013

Violó a su hijastra, pero su pareja, la mamá de la víctima, lo defendió. Entonces la niña abusada decidió denunciarlo, pero fue mudándose de casa en casa y no lo pudieron detener. De todas maneras, su período de libertad se acabó ayer cuando por fin la Policía consiguió encontrarlo y se lo llevó esposado.

El caso se remonta a 2009, cuando la víctima acababa de cumplir 14 años. La adolescente convivía en una humilde vivienda del barrio San Cayetano con su madre, sus dos hermanos varones y su padrastro, que en aquel entonces tenía 35 años.

Fue en aquella época cuando el hombre comenzó a abusar sexualmente de la menor. Fuentes policiales señalaron que el individuo violó en reiteradas ocasiones a su hijastra, quien no tenía cómo defenderse.

La adolescente le había contado con detalles a su mamá los abusos que le había tocado sufrir. Sin embargo, la mujer no le creyó y -según agregaron las fuentes- le restó importancia al asunto. Entonces el padrastro continuó sometiendo a la menor, aprovechándose de esa impunidad y de la situación de indefensión de la menor.

Pero la adolescente no podía continuar tolerando esos abusos y decidió denunciarlo. La Policía contó que en aquel momento se hizo cargo del caso la Defensoría de Menores, cuyas autoridades decidieron apartar a la víctima de su hogar y trasladarla a una institución de menores. Allí pasó los últimos cuatro años.

Era una adolescente cuando fue víctima y ahora tiene 18 años, pero no puede olvidar la pesadilla que le hizo vivir su padrastro y que su madre avaló durante tantos años.

Luego del traslado de la víctima, continuaron los trámites judiciales, como los exámenes médicos y la declaración en cámara Gesell, donde se confirmaron las violaciones.

Fuentes policiales indicaron que la detención del padrastro fue ordenada hace un año, pero cuando fueron a buscarlo a su casa la familia ya se había mudado. Desde entonces, el abusador y la madre de la víctima fueron cambiando de domicilio, sin que la Policía pudiera encontrarlos. Pero ayer se agotó su suerte.

Los uniformados de la sección Seguridad Personal, que depende de la Dirección General de Investigaciones, recibieron información sobre el supuesto paradero del padrastro abusador. Con esos datos, ayer a la mañana ingresaron a la ex estación El Provincial, situada en avenida Roca al 500, donde están asentadas varias familias. En ese lugar encontraron al individuo.

El hombre quedó detenido, a disposición de la Justicia. Encabezaron el procedimiento el subcomisario Miguel Frías y los comisarios Héctor Vera y José Ardiles.


UNA NUEVA ETAPA EN SU VIDA

- VENDEDOR AMBULANTE.- Los policías lograron identificar al padrastro de la víctima, porque se dedicaba a la venta ambulante. Según se informó, el abusador ofertaba CD de películas "truchas" en la vía pública. Los investigadores y encargados de la búsqueda lo reconocieron por la fisonomía. El hombre, que ahora tiene 39 años, también ofrecía hilos de coser en la zona del microcentro. Cuando lo detuvieron no opuso resistencia.

- FORMÓ SU PROPIA FAMILIA.- La joven abusada, que ahora tiene 18 años, consiguió rehacer su vida mientras estuvo viviendo en una institución para menores. Según fuentes policiales, la chica declaró que formó pareja con un hombre con quien se mudó y, hace poco tiempo, tuvo a su primera hija.

- SIGUEN EN PAREJA.-
Pese a que las violaciones fueron comprobadas por la Justicia, la mamá de la víctima no se alejó de su pareja en ningún momento. Incluso, tiempo atrás, lo ayudó a escapar de la Policía. Primero se mudaron desde su casa del barrio San Cayetano hacia la zona de Los Chañaritos y más tarde llegaron a la ex estación de trenes "El Provincial". Ayer a la mañana, la mujer se encontraba junto a su pareja (el vendedor ambulante, acusado de abusador), al momento de la detención a cargo del personal policial.

Publicidad
Comentarios