El padre que llevó a su hija a un "motel" iba a vender CD, según dijeron el abogado y la madre

El padre que llevó a su hija a un "motel" iba a vender CD, según dijeron el abogado y la madre

Una médica de la Policía declaró que la niña, de 10 años, fue abusada sexualmente, pero el letrado afirmó que es una mentira. La mujer, madre de siete hijos, está separada desde años, pero aseguró que su ex marido no la violó en el hotel alojamiento.

LA ENTREVISTA. El abogado José Luis Chaván (izquierda), y la madre de la niña visitaron ayer la redacción de LA GACETA por el caso de la menor. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO LA ENTREVISTA. El abogado José Luis Chaván (izquierda), y la madre de la niña visitaron ayer la redacción de LA GACETA por el caso de la menor. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
19 Julio 2013

Hace 15 días, la noticia despertó la ira y la conmoción de los lectores. Un hombre de 43 años había ingresado a un hotel alojamiento con su hija de 10 años y -según la denuncia- había abusado sexualmente de ella. Desde aquella tarde del 4 de julio, "El Mocho" permanece detenido en la Dirección General de Investigaciones. Pero ahora Andrea, la mamá de la niña, aseguró que su ex marido es inocente y que no hubo violación.

La mujer llegó ayer a LA GACETA acompañada por José Luis Chaván, que es el abogado de su ex marido. El letrado mostró la copia de un informe en el que se asegura que los genitales de la niña están intactos. Es decir, que no hubo un acceso carnal. Ese documento lleva la firma de la médica Nancy Paola Carrizo, perteneciente a la Dirección de Medicina Legal de la Policía Científica.

No obstante, en su declaración judicial, la doctora Carrizo dejó entrever que la nena fue abusada. "Durante el desarrollo del examen médico, de forma espontánea, la niña me refirió que su papá la iba a llevar al centro en la moto, pero la llevó a un hotel, donde alquiló una habitación y la tocó. Yo le pregunté si sobre las ropas o debajo de las ropas y ella contestó que sin ropa", afirmó la profesional al momento de declarar ante la fiscala Adriana Giannoni, al día siguiente del hecho. "Le pregunté dónde la tocó y me hizo señas dirigidas al torso superior y a la región genital. Ahí le pregunté si la tocó con la mano o con el pito. Ella me dijo que con la mano (en la región del tórax) y abajo con el coso (sic). Yo le pregunté si le dolió o le ardió y me dijo que ardió y me señaló que le dio besos en los pechos, pero no lo expresa verbalmente, sino con lenguaje gestual y que la vieron por las cámaras y ahí fue que ya la rescataron. Esto es lo que me expresa la chiquita", declaró la doctora Carrizo (Matrícula Profesional 7761).

Según el abogado Chaván, defensor del presunto abusador, la médica de Policía mintió en su declaración.

Habitación 28
Todo comenzó aquella tarde del 4 de julio, cuando una empleada del hotel alojamiento "Eros", ubicado en la autopista Circunvalación, pasó por la puerta de la habitación 28 y escuchó a una niña decir: "no, papá, me duele". En ese momento, la mujer le envió un mensaje de texto a su hermano, que es policía, para comunicarle que un hombre se encontraba dentro de una pieza con una menor.

La empleada del hotel contó esa versión ante la fiscala Giannoni. Pero, la teoría del abogado Chaván es que la empleada también mintió.

Películas truchas
Según Chaván, su defendido se dedica a la venta de CD de películas "truchas" y sus colegas le habían comentado que las películas eróticas se vendían bien en los hoteles alojamiento. Por esa razón, según el abogado, el hombre fue al local "Eros" en la moto, con su hija, pero en ese momento llevaba una película de "Superman" -dijo el letrado- para que en el hotel pudieran ver la calidad de su mercadería.

Chaván relató que su defendido frenó la moto dentro del hotel y preguntó por el encargado. Según sus palabras, una empleada le dijo que el encargado no se encontraba y le impidió salir por la puerta de acceso. El abogado Chaván afirmó que, entonces, su defendido tuvo que dar toda la vuelta dentro del local para retirarse por el portón de salida.

Cuando el imputado quiso salir, se dio con que el portón cerrado, mientras la empleada le enviaba un mensaje de texto a su hermano policía, agregó el abogado.

Dos separaciones
Andrea, la mamá de la nena, tiene siete hijos. Los cuatro primeros son de una pareja anterior y los tres menores son hijos del imputado y detenido. La mujer avaló los argumentos del abogado Chaván. Ella dijo que la empleada del hotel mintió y que la médica de Policía (doctora Carrizo) también mintió.

La mujer aseguró que estuvo presente en el momento en que su hija (la víctima) era examinada por la médica y que la niña jamás habló de un abuso. Según la mujer, su hija le contó que esa tarde su papá la había llevado en la moto al hotel alojamiento, donde supuestamente iba a vender películas.

Pedido de prisión
Esta semana resolverá la prisión preventiva del imputado, que fue solicitada el lunes por el fiscal de Feria Diego López Ávila. Si se acepta el pedido del fiscal, el imputado deberá ser trasladado al penal de Villa Urquiza, que es lo que el abogado Chaván intenta impedir. Esa decisión está en manos de la jueza de Feria, Mirta Lenis de Vera, que deberá emitir dictamen.


En cámara gesell

1

El jueves 4 de Julio pasado, el personal de la Policía Científica llegó al hotel alojamiento para realizar las pericias correspondientes.

2

El detenido, conocido como "El Mocho", tiene 43 años. Está alojado en la Dirección General de Investigaciones y podría ser enviado a la cárcel.

Publicidad

3

Por razones legales, se reserva la identidad de la víctima. La niña relató lo sucedido ante los peritos psicológicos en la cámara gesell.

Comentarios