"El Gitano" será trasladado al penal de Villa Urquiza por encerrar, golpear y violar a su pareja

"El Gitano" será trasladado al penal de Villa Urquiza por encerrar, golpear y violar a su pareja

El fiscal de Feria, Diego López Ávila, ordenó la medida luego de indagar al hombre de 52 años, que está detenido desde el viernes a la noche. El agresor fue denunciado por su concubina, de 34 años, quien contó que el hombre la sometía delante de sus tres hijos.

23 Julio 2013
No hay vuelta atrás. La orden judicial ya fue emitida y "El Gitano" será trasladado al penal de Villa Urquiza en los próximos días. La medida fue confirmada por el segundo jefe de la sección Seguridad Personal de la Policía, subcomisario Miguel Frías, quien encabezó el de rescate de la víctima, en un operativo que se llevó a cabo el viernes a la noche.

La mujer de 34 años, que convivía con "El Gitano", lo denunció esa tarde ante la Policía cuando consiguió escaparse. Contó que el hombre, de 52 años, la tenía cautiva en una humilde vivienda del barrio Santa Ana, donde la sometía a terribles golpizas y abusos sexuales. Los dos hijos que la mujer tuvo con otro matrimonio, de ocho y 10 años, eran testigos de los feroces ataques. La mujer tiene una beba de un mes, que es hija del agresor.

"El Gitano" permanece detenido, desde la noche del viernes, en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones. De ese lugar sólo salió en dos oportunidades. La primera vez, el domingo a la mañana, cuando lo trasladaron a tribunales para que lo indagara el fiscal de Feria, Diego López Ávila. Y ayer a la mañana, cuando le realizaron las pericias psicológicas.

Su próxima salida tendrá como destino una celda en el penal. Los trámites que siguen, antes de su traslado a la cárcel, son los exámenes médicos que deben realizarse todos los presos previamente a ingresar a Villa Urquiza. Además, el subcomisario Frías señaló que todavía esperan que les confirmen desde la cárcel si hay cupos disponibles.

La investigación sigue
Mientras tanto, la mujer y sus tres hijos se encuentran resguardados en la casa de un pariente, cuya identidad no fue difundida por cuestiones de seguridad. La Policía destacó que, desde el primer momento, las víctimas recibieron asistencia médica y psicológica.

Pero el caso no está cerrado. A los investigadores todavía les resta identificar a los otros supuestos implicados. En su declaración, la concubina de "El Gitano" había mencionado que el hombre organizaba reuniones con sus amigos dentro la casa que compartían, donde se emborrachaban y los individuos también abusaban de ella.

Con esa finalidad, los peritos analizan las sábanas que secuestraron en la vivienda de la víctima, que presentaban manchas.

También buscan datos en el teléfono celular del acusado, que fue hallado en la misma casa por la Policía.

De todas maneras, esperan que el círculo se cierre cuando la víctima recobre la calma y amplíe su declaración judicial. Debido a los tremendos golpes a los que fue sometida en reiteradas oportunidades, la mujer continúa en estado de shock -comentaron fuentes policiales- y pasará un tiempo hasta que se encuentre en condiciones de aportar un relato completo y detallado de los hechos.

La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y lesiones, informó la Policía.

Comentarios